Loading...

Cómo puedes cultivar zanahorias en tu propia casa

Aprende el proceso de sembrar esta hortaliza con o sin semillas

Para aquellos que les encanta distraerse con su pequeña huerta personal, hoy te enseñaremos a cultivar zanahorias, una hortaliza increíblemente saludable que destaca por ser antioxidante, es decir, que cuida la piel, uñas y cabello al tiempo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas; también tiene propiedades diuréticas que ayudan a excretar toda sustancia tóxica del organismo,  es protectora de los ojos gracias a los betacarotenos (vitamina A) que mantienen a raya padecimientos degenerativos, y es antibacteriana debido a los fitoquímicos que contiene.

Como puedes apreciar, se trata de un alimento de alto valor para la salud que vale la pena tener en casa. Sembrarlas no implica grandes cuidados y puedes hacerlo en una maceta o directamente en tierra; tienes la alternativa de cultivar con o sin sus semillas, aquí te mostramos el paso a paso.

Tutorial para cultivar zanahorias SIN semilla

¿Qué necesito para cultivar zanahorias en casa?

Proceso de germinado

zanahoria germinada

Proceso de plantado

Tutorial para cultivar zanahorias CON semilla

Las semillas de zanahoria puedes comprarlas por internet, que es la opción más fácil, u obtenerlas esperando que la planta cumpla su ciclo completo de uno o dos años, es entonces cuando podrás recolectar aquellas que están maduras de la flor.

¿Cómo saber cuándo están listas para retirar? Cuando el tallo floral esté marchitándose y se le vea a las semillas un color café. En ese momento se retiran y se realiza un proceso de secado.

Tienes dos opciones para plantarlas: La más rápida es colocarlas directamente en la tierra, pero la más idónea es dejar las semillas al menos una hora en remojo con agua antes de sembrar, la hidratación hará que germinen en menos tiempo después que las cultives.

Prepara el lugar donde vas a sembrar, ya sea en maceta o en terreno. Si lo haces en un recipiente debe ser profundo para garantizar que la zanahoria crezca de buen tamaño, así como explicamos al inicio del artículo; si cultivas en tierra debes labrarla previamente. Para ambos casos cava un hueco de 5 a 8 cm de profundidad, introduce las semillas y riega.

Recomendaciones para cultivar zanahoria

Salir de la versión móvil