Cómo te ayuda a la salud comer ciruelas. Cómelas y consigue una salud maravillosa

ciruela-como-te-ayuda

La ciruela puedas consumirla de forma fresca o en su forma deshidratada, ambas son perfectas para una buena salud cardiovascular así como para combatir el estreñimiento y mantener unos excelentes niveles de colesterol, logrando un corazón sano y fuerte así como una digestión ideal gracias a sus aportes de fibra y antioxidantes. Así mismo es perfecta para combatir muchas enfermedades como por ejemplo las que producen inflamación crónica. A continuación puedes aprender cómo te ayuda a la salud comer ciruelas. Cómelas y consigue una salud maravillosa gracias a su efecto laxante y a su incomparable aporte para una destacada nutrición.

Valores nutricionales de esta deliciosa y destacada fruta

Las ciruelas mantienen ingentes cantidades de vitaminas, minerales, flavonoides y diversos compuestos perfectos para generar una respuesta enfocada hacia la salud en el organismo humano. Mira algunos de sus magníficos aportes por cada 100 gramos de ella:

  • Energía: 196 calorías
  • Carbohidratos: 36,8 gramos
  • Proteínas: 3 gramos
  • Grasas: 0,4 gramos
  • Fibras: 16 gramos
  • Vitamina A (retinol): 119 mcg
  • Vitamina E: 0,44 mg
  • Vitamina C: 1,0 mg
  • Vitamina K: 59,7 mcg
  • Complejo B: Vitamina B1: 0,050 mg, Vitamina B2: 0,185 mg, Vitamina B3: 1,88 mg, Vitamina B6: 0,207 mg
  • Magnesio: 40 mg
  • Colina: 10 mg
  • Potasio: 832 mg
  • Folatos: 4 mcg
  • Hierro: 3 mg
  • Fósforo: 67 mg
  • Calcio: 39 mg

Perfecta parta aliviar el estreñimiento, equilibrar los valores de colesterol, reducir los riesgos asociados con las enfermedades cardiovasculares y depurar al organismo de elementos dañinos como los metales pesados.

Dile adiós al estreñimiento

Sus aportes de fibra soluble como por ejemplo la pectina y la fibra insoluble como por ejemplo la celulosa, las cuales absorben el agua del tracto digestivo logrando un mayor volumen y formando una especie de gel para disminuir el riesgo de hemorroides y para eliminar los episodios de estreñimiento.

Fortalece tu corazón

Innumerables nutrientes de esta categórica fruta logran una significativa reducción de las posibilidades de sufrir episodios relacionados con enfermedades cardiovasculares (aterosclerosis e infartos). Además contiene muy buenas dosis de vitamina C que es perfecta para mantener saludables a los vasos sanguíneos, y mediante su vitamina K se logra la ideal prevención de la calcificación de las arterias.

Mantén el colesterol en los niveles más adecuados

Logra la correcta reducción de las grasas mediante la ingesta de la fibra soluble que contiene esta fruta, se está logrando reducir de forma significativa el colesterol que se acumula en nuestras arterias. Esto elimina o disminuye la formación de las dañinas placas que causan el deterioro vascular.

Controla los niveles de glucosa en sangre

La pectina también es perfecta para que puedas disfrutar de los mejores niveles de azúcares en tu sangre, ella hace posible que los niveles de absorción de los azúcares disminuyan y mejoran de forma directa la respuesta natural de la insulina con lo que se reduce la incidencia de dolencias como la diabetes mellitus. Este control sobre la velocidad de absorción se lleva a cabo mediante el sorbitol el cual permite que se desarrolle lo más lentamente posible.

Una fruta que te permite perder peso

Gracias a sus aportes en fibra esta fruta permite que logres una significativa pérdida de peso en los diversos regímenes dietéticos que puedas estar desarrollando. Esta fibra disminuye los tiempos de digestión y ayuda a reportar una verdadera sensación de saciedad después de su ingesta, reduciendo de forma instantánea el apetito.

Además los polifenoles son sustancias que gozan de una elevada acción antiadipogénica, esto quiere decir que eliminan o reducen la posibilidad de formación de tejido adiposo, promoviendo la pérdida de peso.

Una fruta sobresaliente para lograr la efectiva pérdida de peso, pero que debes de consumirla con sumo cuidado, grandes cantidades de ella permiten que su efecto sea todo lo contrario, por ello la recomendación máxima es de 2 – 3 de ellas por día.

Un sistema óseo siempre joven

Muchísimo Boro y calcio así como vitamina K permiten que mantenga una ayuda directa en la formación de nuevas células óseas, de esta forma es ideal para prevenir y para tratar la osteoporosis, sobre todo en las mujeres posmenopáusicas.

Un cuerpo libre de cáncer

La acción antioxidante y antiinflamatoria que te ofrecen los polifenoles hacen posible que puedas reducir el daño celular causante de muchos cánceres. Así mismo al ayudar en mejorar el proceso digestivo esta fruta permite lograr una disminución del riesgo de padecer cánceres relacionados con el sistema digestivo y el colon.

Dile adiós a las afecciones pulmonares

En los fumadores los radicales libres logran llegar a hacer verdaderos estragos. Los antioxidantes incluidos en la ciruela permiten una salud general pulmonar perfecta para combatir enfermedades como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), el cáncer de pulmón y episodios de asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *