Loading...

Conserva así tu aguacate si ya está abierto para que la fruta no pierda sus propiedades

Evita que este alimento se vaya estropeando poco a poco en la nevera, conserva tu aguacate.

El aguacate es una excelente fuente de energía y de antioxidantes, pero mantiene una elevada tasa de oxidación, de allí la pregunta obligada: ¿sabes cómo guardarlo para evitar su oxidación después de abierto?, a continuación la correcta explicación de cómo lograr conservarlo de una forma eficaz y sencilla. Así podrás tener la ventaja a tu favor de disfrutarlo por más tiempo en las condiciones ideales y de lograr gozar de todos los amplios beneficios que este delicioso y nutritivo alimento tiene para ti.

El aguacate una fruta deliciosa y sana

Una fruta que se encuentra actualmente en boca de todos y ampliamente de moda, esto gracias a sus grandes aportes y beneficios para la salud y a que sin lugar a dudas te ofrece muchas vitaminas y minerales así como antioxidantes y grasas saludables además de fibra para una excelente digestión.

Conserva asi tu aguacate si ya esta abierto

Razón más que suficiente para aprender a conservarlo por el mayor tiempo posible y evitar tener que desperdiciar o desechar pastes de esta fruta. Así que manos a la obra y consigue aprovechar al máximo cada porción de esta fruta y despreocúpate una vez abierto, porque podrás almacenarlo y conservar al máximo cada uno de sus potentes beneficios y cualidades.

Conserva así tu aguacate si ya está abierto

Una vez que cortas el aguacate comienza de inmediato el normal proceso oxidativo, una alternativa ampliamente extendida es la de envolverlo mediante papel film (plástico) o con papel de aluminio, también es muy conocida la opción de bañar la superficie de esta fruta con zumo de limón para conservarlo. Si bien son opciones de amplia validez ninguna de ellas muestra una alternativa de óptima efectividad para evitar que se oscurezca (oxide), perdiendo gusto, sabor y textura y logrando un aspecto desagradable a la vista.

La mejor elección para mantenerlo en su aspecto original y con el mejor gusto posible es una alternativa muy simple. Agua común y corriente del grifo y un recipiente plástico o de vidrio con tapa, simplemente trata de que tenga el tamaño suficiente para que la mitad del aguacate pueda alojarse de forma cómoda.

Una vez abierto el fruto del aguacate, llenas hasta la mitad el recipiente con agua y sumerges la mitad del aguacate con la semilla (boca abajo) y la piel hacia arriba, tapas el envase y directo a la heladera. Sin lugar a dudas la forma más sencilla y efectiva de conservar la fruta del aguacate una vez que ha sido abierta, además de no utilizar plásticos ni de añadir otros ingredientes.

Consérvalo, pero ten cuidado con el tiempo

Aunque se conserva perfectamente bien mediante esta técnica y tomando en consideración que estará entro de la heladera es importante aclarar que los expertos no aconsejan esperar más de 72 horas para su consumo. Recuerda que aunque esté perfectamente resguardado siempre comenzara el proceso de la degradación natural de todo alimento abierto.

Una fruta altamente destacada y que es capaz de proporcionarte una ayuda invaluable gracias a sus grandes dosis de antioxidantes capaces de proporcionarte una excelente herramienta para luchar contra los radicales libres y para luchar contra el envejecimiento celular, una muestra de este poder puedes disfrutarla al preparar un delicioso té con el hueso del aguacate y disfrutar de sus incontables beneficios.

Así mismo las preparaciones con esta deliciosa fruta no debes de mantenerlas o consumirlas luego de pasadas 72 horas, primeramente por una cuestión de riesgos para la salud y por otra parte porque efectivamente se comienzan a perder todos los beneficios y las ventajas tanto nutritivas como medicinales que tiene el sabroso aguacate.

Salir de la versión móvil