Loading...

Cuál es el mejor tipo de lechuga para una ensalada

Romana y escarola son las lechugas más utilizadas

Cuál es el mejor tipo de lechuga para una ensalada

Si eres amante de las ensaladas, ya debes saber que se pueden preparar miles, especialmente con uno de los ingredientes más clásicos, la lechuga. La variedad de este vegetal permite lograr comidas ricas en vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios al organismo. Es ideal para cumplir con una dieta balanceda o simplemente funciona bien como acompañante de las proteínas. La lechuga ayuda a cuidar el corazón gracias a sus flavonoides, especialmente la quercetina. Contiene lactucarium, un calmante del sistema nervioso, es rica en fibras, calcio, hierro, fosforo y otros elementos.

Indiscutiblemente, en la mayoría de las ensaladas, la protagonista es la lechuga debido a su variedad. Se pueden encontrar con sabores dulces o amargos; hay unas más crujientes, otras más grasas. Hay diferentes texturas y sabores, esto hace que algunas sean más sutiles que otras y sean mejores para las ensaladas. Esta planta herbácea es rica en vitaminas A, B, C y E, es esencial para la regulación del azúcar en la sangre y ayuda a conciliar el sueño.

Prepara ricas ensaladas con estas lechugas

Hay muchas maneras de comer ricas ensaladas, incluso sin incluir la lechuga, sin embargo, este vegetal se mantiene como el ingrediente favorito por su variedad, sabor, textura y todos los minerales que la integran, como el potasio, sodio, magnesio, hierro y calcio. También estan las lechugas que se conservan por más tiempo en el refrigerador y su uso puede ser prolongado. Ahora si, conoce las mejores lechugas para ensaladas.

1. Romana

Es la más común, rica en proteínas y la que se utiliza en la ensalada cesar. Sus hojas son alargadas, virogosas y crujientes. Es la combinación perfecta para cualquier tipo de ensalada. Se puede encontrar todo el año, se produce en todo el mundo. Su sabor amargo la convierten en una buen acompañante de las carnes y frutas.

2. Escarola

Se puede comer en una ensalada otoñal o una xatonada. Su sabor se ubica entre lo amargo y dulce, por lo que combina perfectamente con frutos secos, cebolla y frutas ácidas. Se encuentan rizadas o de hojas un poco lisas. Es diuriética, así que entra en la lista de los alimentos que ayudan a bajar de peso.

3. Iceberg

Ideal para ensaladas más simples. Tiene una forma similar al repollo redondeada, es crujiente con un sabor muy sabe. Es la lechuga favorita de los fanáticos de este vegetal, aunque es la menos nutritiva. También se pueden preparar ricos sandwichés y hamburguesas por su gran capacidad de permitir aliños pesados y salsal.

4. Batavia

Es muy usada en ensaladas calientes con queso de cabra. El único inconveniente es que tiende a oxidarse muy rápido, por lo que se recomienda combinarla con otras lechugas, también con pollo, salmón o frutos secos. Las hojas son de un verde muy intenso con extremos rojisos. En cuanto a su sabor es algo ácido.

5. Trocadero

También es conocida como lechuga francesa. Es perfecta para una ensalda oriental, acompañada con tomates cherrys, pepino, salmón, queso feta, bacalao, frutos secos y aliños suaves. Tiene un color oscuro intenso, pero con hojas mantecosas y finas.

Salir de la versión móvil