Loading...

La fruta que te ayuda a prevenir infecciones estomacales gracias a la Pectina

Un poder milenario de curación y prevención de incontables enfermedades las hacen unas frutas muy deseadas

Las fresas gracias a su sabor, aportes y textura son una de las frutas preferidas a nivel mundial, las puedes consumir crudas, en batidos, ensaladas, salsas, como acompañantes de muchos postres emblemáticos de la pastelería así como en ciertas bebidas alcohólicas. Logrando que puedas captar sus excelentes aportes de vitamina C  (57.3 mg) capaz de ofrecerte una efectiva lucha contra los radicales libres gracias a su efecto antioxidante. Pero los beneficios de las fresas van más allá y te permiten disminuir la incidencia, así como prevenir y curar muchas enfermedades.

Las fresas constituyen un increíble alimento capaz de curar enfermedades y aunque se conoce su versatilidad de uso y gozan de una gran aceptación culinaria, esta facultad curativa no es muy conocida ni está muy extendida entre las personas y consumidores habituales de esta deliciosa fruta. Desde la mansión de las ideas nos centraremos en este aspecto destacado de las fresas, logrando indicarte de modo preciso todas las bondades curativas de ellas mientras las consumes y gozas de su delicioso sabor.

Conoce las características de las fresas

Denominadas las reinas de las bayas y con un característico color repleto de pasión, te inundarán con su frescura y la posibilidad de incluirlas en muchos diversos platos, hacen de ellas una fruta indicada para satisfacer el gusto de todos y por supuesto para ser empleadas en una gran multitud de diversas oportunidades. Consumiéndolas con cierta periodicidad puedes disfrutar de:

vitaminas minerales nutricion

Enfermedades que puedes curar o prevenir gracias a las fresas

La (OMS) Organización Mundial de la Salud recomienda de modo fehaciente el consumo de fresas para prevenir muchas enfermedades que pueden ir desde la diabetes, el cáncer, la obesidad y diversas enfermedades cardiovasculares gracias a sus elevados contenidos de sustancias antioxidantes y de minerales; todo ello sin el peligro de aumentar de peso mediante su consumo gracias a que mantienen un nivel calórico muy bajo de solo 30 Cal por cada 100 gramos.

1. Hipertensión

Las fresas mediante su contenido de potasio y de agua son ideales para regularizar con efectividad la tensión arterial, esta cualidad no solo reduce muchas enfermedades potencialmente mortales asociadas a esta condición, sino que además permiten colaborar en reducir muchas otras que efectivamente derivaran en problemas cardiacos y vasculares.

2. Degeneración cerebral

Sus excelentes y demostradas capacidades de neuroprotección permiten evitar la pérdida de memoria y la gran mayoría del deterioro de las funciones esenciales del sistema nervioso. Esto es posible gracias a una combinación insuperable de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, E). Logrando una insuperable tasa de efectividad con enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, entre otras.

3. Infecciones estomacales

Su gran contenido de fibra en forma de pectina, la cual permite una correcta regularización del tránsito intestinal, así como de los demás procesos involucrados en la digestión. Así mismo, las antocianinas son ideales para favorecer sus efectos antioxidantes y antibacteriales de gran efectividad, logrando hacer frente a bacterias de gran resistencia como la Helicobacter pylori.

4. Enfermedades cardiovasculares

Al ser efectivas para reducir de manera exitosa las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o mejor conocidas como colesterol malo, mientras logran un aumento significativo del colesterol bueno (HDL) y prevenir la oxidación de los lípidos. Esto tiene un efecto directo y muy eficiente en las enfermedades como la ateroesclerosis, infartos, trombos y accidentes cerebro vasculares.

5. Diversas artrosis y artritis

Son capaces de diluir y eliminar el ácido úrico acumulado en el organismo, con ello es posible lograr la curación o en su defecto una disminución de los síntomas de enfermedades con la gota y muchas otras enfermedades dolorosas y altamente incapacitantes, incluidas las diversas modalidades de artritis.

6. Enfermedades derivadas de la trombosis

Las fresas consumidas de modo habitual y gracias a mantener una elevada capacidad para evitar la acumulación de plaquetas y de fibrina en los vasos capilares sanguíneos, consiguiendo disminuir o eliminar los riesgos de formación de coágulos. También contienen ácido salicílico, el cual es de gran ayuda como un agente antiinflamatorio y anticoagulante.

7. Una fruta anticancerígena

Estudios confirman que la ingesta de fresas permite la reducción de hasta en un impresionante 50 % la incidencia e muchos tipos de cánceres, todo ello se debe a sus poderosas cualidades antioxidantes y a muchos compuestos esenciales que permiten este elevado tipo de protección contra la aparición y desarrollo de tumores.

Las fresas como perfectas aliadas de tu salud

Inclúyelas desde ya en tu alimentación y podrás disfrutar a plenitud de todas sus cualidades curativas y preventivas de muchas enfermedades, desde las indicadas en este post hasta muchas otras dolencias que aún están en estudio o en fases previas de ser comprobadas de un modo científico. Su poder antioxidante permite un rejuvenecimiento y una protección celular sin igual y hasta cualidades de eliminación de infecciones bucales hacen de las fresas una fruta a incluir en tu dieta.

Prepárala del modo que más te guste y consigue formar un eficiente escudo protector contra muchas enfermedades como la anemia, el cáncer, la gota y las enfermedades artríticas. Todo esto mientras aumentas las defensas de tu sistema inmune, limpias la sangre, depuras tu organismo de toxinas acumuladas y obtienes una digestión de altísima eficacia y además logrando un efecto preventivo de muy buena capacidad para evitar al máximo la aparición de muchas de estas enfermedades.

Salir de la versión móvil