Loading...

Esta super fruta cargada de vitaminas y antioxidantes solo esta disponible en verano

Cuando conozcas todos sus beneficios querrás ir corriendo a comprarla

arandanos beneficios propiedades

El verano es una época en la cual podemos disfrutar algunas frutas deliciosas como el melón, la sandía, las fresas o nuestra protagonista de hoy. Todas estas frutas están cargadas de vitaminas y elementos ideales para el buen funcionamiento de nuestro organismo pero, si hay una que se lleva la palma, son los arándanos.

El arándano es un fruto que crece en zonas frías y se cultiva en verano por lo que solo podemos disfrutar de él en esta época. Pero, lo realmente importante, son la multitud de propiedades que tiene.

Además de ayudarnos a cuidar nuestra salud cardiovascular gracias a los flavonoides, también mejora el aspecto de nuestra piel por los antioxidantes presentes en su composición. Algo que lo convierte en una de las frutas que tiene más beneficios para nuestro cuerpo.

Pero, si quieres conocer en detalle todo lo que pueden aportarte los arándanos, lo mejor es que sigas leyendo.

Propiedades y beneficios de los arándanos

Seguro que los has comido más de una vez acompañados de un rico yogur para desayunar. Pero, ¿sabes todos los beneficios que tienen los arándanos para tu cuerpo?

Por si no lo sabías, el arándano es una de las frutas que mayor poder antioxidante tiene junto con la fresa. Pero también contiene vitaminas del grupo B y vitamina C, todo ello en unas minúsculas piezas de fruta que además están muy buenas.

Para que puedas conocerlos mejor a continuación te detallamos las ventajas de este producto.

1. Curan las infecciones de orina

Los arándanos tienen una sustancia que impide que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, actuando de esta forma como si fueran antibióticos.

Esto implica que, si los consumimos con regularidad, podemos evitar padecer cistitis.

2. Mejoran el funcionamiento cerebral

Por si no lo sabías, esta fruta tiene muchas ventajas para nuestro cerebro y es que nos ayuda a aumentar la concentración además de mejorar el flujo sanguíneo del mismo.

Con lo que conseguimos retrasar la aparición de demencias o accidentes cerebrovasculares.

3. Cuidan el aspecto de tu cabello

Como ya hemos comentado previamente, los arándanos tienen muchos antioxidantes. Estos retrasan el envejecimiento de nuestras células haciendo que tanto la piel como el pelo luzcan más bonitos y sanos.

4. Ayudan a controlar la tensión arterial

También contienen flavonoides, una sustancia que nos ayuda a controlar nuestra presión arterial, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos.

De esta forma retrasamos la posibilidad de sufrir distintas enfermedades cardiacas.

5. Mejoran el funcionamiento del sistema inmune

Los arándanos tienen muchos componentes que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Entre otros: vitamina C, manganeso, vitamina A, complejo vitamínico B, cobre, selenio, zinc y hierro.

Toda una fuente de vitaminas que puede ayudarnos a funcionar mejor en nuestro día a día además de aportarnos más energía.

6. Protegen nuestra vista

La vitamina C presente en los arándanos es un elemento que nos ayuda a cuidar nuestra visión. Evitando así la aparición de ciertos problemas relacionados con la misma como puede ser el caso de los glaucomas.

7. Aumentan la eficacia del sistema digestivo

Finalmente también es importante saber que, gracias a su alto contenido de fibra dietética, los arándanos activan el funcionamiento de nuestro sistema digestivo haciendo que funcione mejor. De esta forma puede ayudarnos a eliminar las toxinas que acumulamos y, gracias a su efecto saciante, incluso nos ayuda a perder peso.

Como acabas de ver los arándanos tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo por lo que, aunque solamente puedas consumirlos en verano, te recomendamos hacerlo con la mayor regularidad posible.

Salir de la versión móvil