Loading...

No compres pastillas, estas frutas hacen de laxante para el estreñimiento

No compres pastillas, estas frutas hacen de laxante para el estreñimiento. la papaya y los citricos

Existen una gran cantidad frutas que mantienen un elevado efecto laxante para el organismo, entre ellas destacan la papaya, la ciruela y la naranja, las cuales además pueden perfectamente ser usadas por todo el grupo familiar y en las mujeres embarazadas. Son ideales para acelerar el tránsito intestinal y gracias a sus grandes aportes de fibra y agua permiten una excelente mejora en el metabolismo ayudando a adelgazar y a mantener una sensación de saciedad.

Conoce las frutas con efecto laxante

Nada más saludable para combatir el estreñimiento que consumir frutas naturales, con ello estarás logrando un natural efecto laxante y estarás minimizando la ingesta de pastillas o de medicamentos repletos de sustancias químicas y peligrosas. A continuación puedes visualizar y conocer a las mejores candidatas para lograr eliminar o aliviar los síntomas del estreñimiento.

La pera

Si se consume con su cáscara cada unidad de esta fruta aporta unos increíbles 3 gramos de fibras y solo 50 Kcal. Por ello es una de las frutas más importantes para ayudar a tu intestino y para que puedas conseguir un perfecto efecto laxante. Además de una gran cantidad de agua y de un efecto de saciedad perfecto para lograr adelgazar.

La papaya

Conocida con el nombre de lechosa es una fruta repleta de fibra y agua que es ampliamente recomendada para ayudar con el funcionamiento intestinal. Mediante su consumo podrás obtener hasta 1 gramo de fibra, 10 gramos de carbohidratos y 40 Kcal por cada 100 gramos de esta deliciosa fruta, además de conseguir excelentes cantidades de nutrientes como el potasio y la vitamina C.

La naranja

Una fruta rica en vitamina C y en agua para que logres la correcta hidratación de tus heces, también destaca su contenido en bagazo (fibra) para el óptimo funcionamiento intestinal. Por ello una ola unidad de esta fruta es capaz de aportar 2.2 gramos de fibra. Es importante destacar que su jugo no contiene fibra (por ello debes de consumir su bagazo).

La manzanita

Conocida también bajo la denominación de semeruco o acemita es una fruta que contiene cerca de 1.5 gramos de fibras por cada 100 gramos con aportes de solo 30 Kcal siendo una fruta ideal para dietas donde se busque una efectiva reducción de peso, además es perfecta para regularizar tu tránsito intestinal y para aportar importantes cantidades de vitamina C para mantener un óptimo efecto antioxidante.

Estas frutas permiten ser consumidas a diario y en una gran diversidad de maneras donde predominan las ensaladas, las compotas o en su estado fresco. Así como en deliciosos zumos que pueden ser consumidos hasta por los niños.

El aguacate

La fruta campeona en cuanto al contenido de fibra saludable para tu digestión, cada 100 gramos de esta fruta te ofrecen 6 gramos de fibra a tu organismo. Además de una gran cantidad de grasas saludables que facilitan el proceso del paso de las heces por tu intestino así como conseguir favorecer la salud de tu sistema cardiovascular y de regular tu colesterol.

La banana

Una banana te aporta como media 1 gramo de fibra, la recomendación y el secreto de su consumo está en lograr hacerlo cuando la fruta esté en su estado de perfecta maduración (ya que sus fibras estarán listas para ayudar). Si lo haces en estado verde lograras el efecto contrario (es perfecta para contener y parar los episodios de diarreas).

También puedes adquirir la biomasa de la banana la cual mantiene un alto contenido de fibras y funciona como un alimento prebiótico que es perfecto para favorecer tu salud intestinal.

La ciruela

Ya sea en su forma deshidratada o fresca la ciruela es el alimento perfecto para tu intestino, sumamente saludable y con un efecto laxante, una fruta que por cada unidad te aporta 1.2 gramos de fibras y que logra ofrecerte fósforo y vitaminas del complejo B así como potasio.

El higo

Con un promedio de 1 gramo de fibra por cada unidad y solo 45 Kcal el higo se convierte en una fruta magnífica para lograr un adecuado proceso digestivo y laxante. Puedes perfectamente consumirlos en su estado fresco o deshidratado.

El kiwi

2 gramos de excelente fibra conseguirás por cada unidad de esta fruta, por ello es una de las máximas aliadas tanto para tu intestino como para las dietas gracias a que solo aporta 45 Kcal y la mitad de tus necesidades de vitamina C diaria por unidad.  Esto permite que además de un efecto laxante puedas mantener cuidada tu piel de los efectos de los radicales libres.

Frutas astringentes a evitar

Existen frutas que se deben evitar porque efectivamente mantienen un efecto contrario al de ser laxantes y entre ellas tenemos a las manzanas, las mismas peras sin cáscara, el plátano o banano en su estado verde y la guayaba.

Estas frutas deben de ser obviadas por las personas que sufren de estreñimiento mientras que puedes ayudarte consumiendo alimentos integrales como arroz, harina de trigo, galletas y fideos en su forma integral y tratar de beber al menos unos 2 litros de agua diariamente.

Salir de la versión móvil