Loading...

La fruta de temporada que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Mango, una deliciosa fruta que aporta diferentes beneficios para la salud como el control de la glucosa

fruta glucosa en sangre

El mango es una deliciosa fruta que contiene una gran variedad de vitaminas y minerales, de modo que, en los últimos años, los beneficios potenciales que aportan los mangos para la salud han sido bastante favorables. Originario de Asia del Sur, los mangos se han convertido en una de las frutas más cultivadas en regiones tropicales, pues existen muchas variedades que se dan en cualquier época del año.

Tener un alto nivel de glucosa en la sangre no es muy recomendable que digamos, pues esto puede repercutir de forma negativa para nuestra salud, ya que, puede ocasionar diabetes, por lo tanto, el objetivo principal para cualquier dieta para aquellas personas que padecen de diabetes, es mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control, el mango contiene los carbohidratos necesarios que ayudan a regular estos niveles, de manera que se convierte en una maravillosa opción.

¿El consumo de mango controla los niveles de azúcar en sangre?

El mango es una de las frutas que reina en diferentes partes del mundo, ya que existen muchas variedades que se pueden degustar en distintas presentaciones, bien sea de forma natural picado, en cócteles, pasteles, postres, salsas, ensaladas como alimento o en jugo, sin embargo, lo más importante de consumir esta fruta es que ofrece múltiples beneficios para la salud, como regular los niveles de azúcar en la sangre, como toda fruta hay que mencionar que el mango posee una gran fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra.

mango reduce niveles de glucosa

Un estudio ha revelado que los mangos contienen muchos compuestos bio-activos, entre los cuales destaca la mangiferina, un antioxidante que proporciona un efecto beneficioso sobre la glucosa en sangre, así mismo, son ricos en fibra, de manera que puede ayudar a disminuir la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo.

Cuándo están los mangos de temporada

El mango se recolecta porque alcanza su madurez durante Enero y principios de febrero, es a partir de mediados finales de febrero y hasta noviembre aprox. donde podemos disponer de ellos y en los que la variedad hace que sea mas interesante adquirir uno u otro. Si quieres un mango español, lo puedes encontrar desde septiembre hasta noviembre.

El mango a pesar de ser una fruta dulce contiene mucha fibra, de modo que permite ayudar en la digestión, a controlar el estreñimiento, retardar la absorción de azúcar en la sangre y puede incrementar la sensación de saciedad después de comer, además contiene diversas sustancias como el caroteno y la mangiferina, que lo hacen rico en antioxidantes, pues esto le permite controlar los niveles de glucosa en la sangre y puede ejercer una acción antiviral, permitiendo fortalecer el sistema inmunológico.

Además los recientes estudios que han sido publicados afirman que la pulpa de mango tiene una mayor actividad antioxidante comparada con la pulpa de la uva, guayaba y piña, de modo que la fibra que contiene esta fruta, es principalmente fibra soluble conocida como pectina, la cual juega un papel fundamental en el control de la glucosa en la sangre y en el control del colesterol.

Lo mejor de todo es que el mango se convierte en una fuente de vitaminas y minerales sin importar como lo consumimos, bien sea en zumos, batidos, ensaladas, o al natural, pues nos aporta carbohidratos naturales como el magnesio y el potasio, que intervienen en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten equilibrar los niveles de sodio en el corazón, así mismo estos carbohidratos aportan en pequeñas cantidades calcio, hierro y fósforo.

Salir de la versión móvil