Loading...

Estas son las frutas y verduras de verano para refrescarte los días de calor

La fresa, sandía, melón y tomate son algunas de las más populares.

Comer frutas y verduras de verano es el alimento elegido por muchas personas para mantenerse frescos durante los días de más calor. Con ellas puedes preparar cualquier tipo de recetas: Ensaladas frías, batidos, helados, zumos y smoothies refrescantes, nutritivos y deliciosos.

La mayoría de los alimentos de esta temporada se caracteriza por su alto contenido de agua, lo que resulta indispensable para mantener tu cuerpo 100 % hidratado. Pero también cuenta con un alto contenido de betacarotenos que protege al organismo de las radicales libres y a la piel de quemaduras.

Las mejores frutas y verduras de verano que te protegerán del calor

Hoy queremos presentarte las mejores frutas y verduras para comer en verano, al igual que lo hicimos recientemente con las frutas y verduras para comer en eneroDespués de saber cuáles son, elige de qué forma deseas consumirlas.

1. Melón

Melón

¿Quieres comer una fruta con un alto contenido de agua? El melón es una buena alternativa. Pero lo más interesante con esta fruta es su escaso contenido calórico. Comer un pedazo durante el verano ofrecerá a tu cuerpo una dosis importante de potasio lo que mejorará el funcionamiento del sistema nervioso central y el de cada uno de tus músculos.

2. Sandía

La sandía está constituida principalmente por agua y es una de las frutas que verás en las tiendas durante el verano. Come un poco y te mantendrás hidratado durante los días de mayor calor. Pero no es todo, ya que esta fruta es rica en vitaminas A, B y C; además, de incluir entre sus nutrientes minerales como el fósforo, magnesio, hierro y potasio. 

3. Fresa

Esta fruta es deliciosa y nutritiva. Es indispensable para los días de verano, pues está conformada por agua y te mantendrá hidratado en todo momento. Puedes comerla en fruta, pero también consumirla en zumos, smoothies y helados. Es rica en vitamina C, por lo que te mantendrá a salvo de las gripes y resfriados. También cuenta con un alto contenido de hierro y magnesio.

4. Melocotón

El melocotón jamás pasará desapercibido porque se trata de una fruta de hermosa apariencia, delicioso sabor y aroma envolvente. Y sí… también es perfecta para el verano, ya que está compuesta en su mayoría por agua. Sus carotenos y fibras son especialmente valorados porque generan una poderosa función antioxidante.

5. Berenjena

No pueden faltar en la cocina. Es que las berenjenas son perfectas para la elaboración de platos exquisitos. Se les ve con mayor frecuencia durante los meses de verano. Además, es reconocida por su capacidad de mantener el colesterol bajo control. Pero no es todo, ya que este vegetal mejora el sistema cardiovascular, evita la retención de líquidos y reduce la inflamación.

6. Tomate

Puedes verlo los 12 meses del año, pero es en verano cuando alcanza su máximo esplendor. Las ensaladas con tomate son sencillamente deliciosas, pero también son nutritivas. Es una fruta que considerada una importante fuente de agua y antioxidantes que mejoran el funcionamiento de los organismos. También es rica en vitamina C, lo que fortalece el sistema inmune.

Salir de la versión móvil