Loading...

Jugo de apio en ayunas – Te aporta todo esto

Propiedades del apio y como prepara un nutritivo jugo con él

Sin lugar a dudas, un gran aliado al querer bajar de peso o mejorar la salud, siempre será el jugo de apio. Contiene varios beneficios gracias a sus excelentes propiedades, por lo que es recomendable tomarlo en ayunas. Aun así, hay muchas dudas sobre cuán reales son algunos beneficios de los que se habla mucho, ya que existen muy pocos estudios científicos que los confirmen, por ejemplo, cuando se afirma que el jugo de apio promueve una piel saludable, una circulación óptima, una mayor resistencia , etc.

Entonces, ¿Cuáles son sus beneficios reales de jugo de apio?

En si el apio contiene dotes antiinflamatorios por lo que puede servir para tratar enfermedades, tales como el asma, el lupus, y la artritis reumatoide. A su vez, su fibra reduce los niveles de colesterol, al absorber el exceso en el intestino y contribuir a su eliminación. Otros beneficios que contiene este jugo son:

Jugo de apio en ayuna. Te aporta todo esto

Activa el intestino restaurando el ácido clorhídrico que ayuda a digerir.

El jugo de apio ayuda a elevar el ácido estomacal, que es necesario para descomponer los alimentos, especialmente las proteínas. Tiene la capacidad de reponer significativamente los niveles agotados de moco gástrico que se necesita en el revestimiento del estómago para sanar y prevenir las úlceras y el reflujo ácido.

Reduce la  presión arterial.

Al actuar como un relajante muscular, mejorando el flujo de calcio y potasio en las células, permitiendo que los vasos sanguíneos se expandan y contraigan con mayor facilidad.

Ayuda al hígado.

Ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado. Los nutrientes en el apio protegen al hígado y, de hecho, lo impulsan a producir enzimas que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas.

Aumenta la actividad en los intestinos, haciendo que la materia funcione y se mueva.

Es recomendable para el estreñimiento, la hinchazón y la retención de agua, actuando como un laxante suave, natural y diurético.

Combate las infecciones.

Contiene propiedades antimicrobianas para combatir las infecciones y así aumentar la inmunidad. Reduce el ácido úrico y estimula la producción de orina; especialmente útil en la lucha contra las infecciones bacterianas dentro del tracto digestivo y los órganos reproductivos, ayudando a prevenir las infecciones urinarias, la vejiga y los trastornos renales.

Contiene antioxidantes.

El flavonoide llamado apigenina contribuye a eliminar las células cancerosas. Además, los poliacetilenos en el apio contienen interesantes compuestos quimioprotectores que ayudan a reducir la toxicidad al tiempo que aumentan la inmunidad y a retrasar el crecimiento de las células mutadas.

El apio es uno de los alimentos más alcalinos que puedes comer, y previene enfermedades crónicas.

Desventajas del consumo excesivo del zumo de apio

Aunque genera  múltiples beneficios, no es un jugo mágico. Como todo lo natural que puede sanar, este jugo tiene algunas contraindicaciones, que expondremos a continuación:

Si deseas probar otro jugo saludable alternativo, el smoothie de verduras, es una bebida insuperable en bienestar y salud.

Y ahora, ¿Cómo se hace?

Si te convencieron todos sus beneficios y no te molestan sus contraindicaciones, entonces te interesará la receta que te dejamos aquí. Para hacerlo solo necesitarás:

En cuanto a la preparación, es bastante simple, y aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. En primer lugar, pica todo el apio en trozos de 3cm aprox.
  2. Lavar los apios un por uno, poniéndolos bajo el chorro de agua y quitando suavemente con las manos la tierra que tenga. También, si se tiene un escurridor de suficiente tamaño, se puede poner todo ahí y remojar todo junto. Es mejor siempre usar un apio orgánico, para descartar la posibilidad de pesticidas.
  3. Licua aprox. ¼ de los trozos de apio hasta que estén bien picados. Subiendo la velocidad poco a poco, se conseguirá que el apio exprima su jugo, lo que nos ayudara a licuar mejor el resto de trozos.
  4. Agregue el resto del apio a la licuadora, y licue hasta que sea homogéneo. En caso de que se le dificulte, puede agregar un poco de agua para ayudar al licuado.
  5. Ahora, poniendo la bolsa de leches vegetales o el colador sobre una jarra, vierta el jugo poco a poco para que todo el líquido llene el vaso. En caso de usar la bolsa, apriete con fuerza para así exprimir todo el jugo. Y si utiliza un colador, puede utilizar una cuchara para exprimir todo el jugo.
  6. Sirva el jugo de manera inmediata en el vaso de preferencia y bébalo de inmediato para disfrutar del sabor más fresco.

Si sobra jugo, guárdalo en un recipiente de vidrio (preferiblemente) con tapa en el refrigerador por máximo 24 horas.

Esperamos que con esta receta puedas lograr la figura deseada y condiciones de salud óptima. Eso se va a notar a leguas porque tu piel brillara y contagiarás  a todos con tu energía el resto del día. Y si lo incorporas a diario darás muestra de constancia y compromiso por una vida saludable.

Salir de la versión móvil