Loading...

Médicos y nutricionistas recomiendan comerse la piel de las frutas por este motivo

El mayor porcentajes de nutrientes se centra en la piel de las frutas

El motivo por el cual los médicos y nutricionistas recomiendan comerse la piel de las frutas

Los amantes de las frutas conocen muy bien los beneficios de la pulpa de cada una de ellas, pero lo que pocos saben es que comer la piel de las frutas también tiene grandes bondades nutricionales que aquí te vamos a presentar. Pelar las frutas es la excusa perfecta para no comerla, sin embargo, eso quedará en pasado. ¿Sabías que existen personas que consumen el plátano con la concha?, si las hay. Lo mismo sucede con la calabazamanzana y el limón.

Si tienes dudas sobre comer o no, la piel de las frutas, ya que desconoces los efectos que tiene en el organismo, ha llegado el momento de despejar las dudas sobre este tema. Actualmente se han conocido algunos trucos para consumir la piel de frutas como el plátano. Los especialistas en la materia han realizado un esfuerzo por demostrar las ventajas que tienen estos tipos de alimentos, a tal punto, que podrían sorprenderte cuáles son esas frutas y vegetales que desearás comer con la piel.

¿Es bueno o malo comer la piel de las frutas?

La pregunta sobre si es bueno o malo comer la piel de las frutas surge desde el pensamiento de todos los químicos utilizados durante el cultivo de todas ellas. En la posición de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición no existe diferencia sanitaria en cuanto a comerlas peladas o con piel, simplemente se recomienda lavarlas muy bien antes de consumirlas. Siguiendo en las opiniones de algunos conocedores y de los amantes de las frutas con conocimientos nutricionales podemos afirmar que, por ejemplo, una manzana sin pelar posee el triple de vitaminas que la misma fruta sin piel.

Las frutas sin pelar son más saciantes que aquellas que no poseen su piel, de acuerdo al nutricionista Alejandro Cánovas, quien en un estudio realizado, pudo constatar que los beneficios que contienen las frutas para el organismo son producto de la distribución de los nutrientes en todo el alimento. En la piel de la fruta se concentra el mayor porcentaje de los valores nutritivos, por tanto, a medida que al introducirte en la semilla, sus propiedades van desapareciendo.

El debate sobre si es bueno o malo comer la piel de las frutas todavía sigue en marcha, algunas personas están en contra por cuestiones de higiene pese a que ya se ha dicho que no hay diferencia. En cambio, los que están a favor han señalado que la cobertura de estos alimentos poseen gran cantidad de fibra y un porcentaje significativo de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que, contribuyen a prevenir enfermedades como diabetes y cáncer, y también las patologías obesidad, colesterol y el estreñimiento.

La piel de las frutas aportan beneficios al organismo

Es cierto que no todas las frutas se pueden comer con la piel, pero vale más comerla peladas que no comerlas. La Organización Mundial para la Salud recomienda ingerir entre 30 y 35 gramos de fibra al día. Así que,  comer la cascara o cubierta de las frutas es ideal para cumplir con dicho objetivo. Otra razón es los beneficios que aporta al organismo, ya que el número de nutrientes se multiplica a medida que comes la fruta con su piel. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a lo que puedes obtener al comer la fruta sin desperdiciar nada.

Frutas que puedes comer con la piel

Ahora que conoces las ventajas que tiene comer las frutas con la piel, podemos mencionar cuáles son las más idóneas para integrar en tu dieta diaria y aprovechar todos los beneficios que aportan a fin de mejorar tu salud. Lo decimos aquí y lo confirman los expertos, por eso las recomiendan.

Manzana

Las vitaminas, el ácido ursólico, calcio y gran parte de los nutrientes de la manzana se concentran en la corteza. Así lo han demostrado algunos estudios, por eso son muy recomendadas por especialistas.

Melocotón

Aunque los famosos «pelos» del melocotón suelen ser algo molestos, comer la piel de esta fruta te aporta un alto contenido de fibra, ideal para agilizar el tránsito intestinal. Sólo debes lavarlo previamente para limpiar su textura y no sentir «pelos» al comerla. 

Uvas

La piel de las uvas contiene propiedades antioxidantes de un polifenol conocido como resveratrol, con beneficios cardioprotectores. La uva también ofrece efectos anticancerígenos y antiinflamatorios, gracias a los flavonoides. En ese sentido, los nutricionistas recomiendan comer uvas diariamente con su piel, pues en el caso del resveratrol solo se encuentra en la piel y no en la pulpa.

Pera

En la corteza de la pera se concentra un alto porcentaje de fibra, ideal para tener el efecto de saciedad en el cuerpo, lo que la convierte en una de las frutas perfectas para bajar de peso. En cuanto a la pulpa es rica en vitamina C, vitamina K, magnesio y pectina. Sus componentes hacen de la pera un alimento de cuidado para la salud cardíaca y para el sistema inmune.

Mango

La mayoría de las personas comen solo la pulpa del mango por desconocimiento de todos los beneficios que porta su piel en la salud. Si no lo sabías, la concha de esta fruta es rica en vitamina A y vitamina C, fitonutrientes y fibra. De acuerdo a los expertos el extracto de la piel del mango contiene más antioxidantes y propiedades anticancerígenas que la propia pulpa.

Salir de la versión móvil