Loading...

No tires el hueso del aguacate, haz té.

Te aporta estos beneficios

No tires el hueso del aguacate

Hay muchas semillas de frutas que proporcionan nutrientes al organismo, por eso te recomendamos que no tires el hueso del aguacate; en su lugar, haz un rico té que permitirá: Disminuir el colesterol, regular la digestión, mantener los niveles de glucosa, entre otros beneficios.

Más adelante te explicaremos con detalle las ventajas; pero ahora presta atención a esta fácil receta. La única advertencia es que no debes tomarla más de dos veces al día, recuerda que todo en exceso podría ser perjudicial.

Ingredientes para hacer té de hueso de aguacate

Preparación

Beneficios del hueso de aguacate

Muchas personas están convencidas de que lo único que contiene nutrientes es la pulpa del aguacate, porque de hecho está comprobado científicamente las cantidades exactas de vitaminas que posee.

Pero lo cierto es que el hueso contiene el 70% de aminoácidos que conforman la fruta. Es decir, también tiene potencialidades sobre la salud.

Su composición es tan completa que proporciona nutrientes importantes para cada sistema corporal. Así que la próxima vez que estés en la cocina no tires el hueso del aguacate, úsalo para obtener los siguientes beneficios:

Protege la salud cardiovascular

Gracias a que esta semilla de gran tamaño contiene ácidos grasos, reduce los niveles de colesterol LDL, es decir, el dañino; mientras que incrementa los del HDL, el colesterol bueno.

De esta manera previene la formación de trombos, ya que permite que el paso de sangre por venas y arterias sea de forma fluida.

Coadyuva al tratamiento del asma

Por la cantidad de vitamina C y E, el hueso del aguacate tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico y, con ello, potenciar el efecto del tratamiento para asmáticos.

Clave para evitar arrugas

No podemos decir que no te saldrán arrugas si tomas té de semilla de aguacate, pero sí que aportará antioxidantes que cortarán la acción de los radicales libres. En otras palabras, se ralentizará el proceso de envejecimiento de la piel y favorecerá a la producción de colágeno.

Esta propiedad se potencia si consumes el aceite del aguacate.

Especial para el proceso digestivo

Siempre que no se ingieran más de dos tazas al día será un aliado del proceso digestivo, ya que es un poderoso agente antiinflamatorio, previene la acidez, reduce las molestias de úlceras, combate la pesadez, controla la diarrea y mantiene alejado el estreñimiento.

Muy usado en las dietas

El hueso del aguacate o palta reduce la absorción de la glucosa en el organismo, acelera el metabolismo de los lípidos y tiene un efecto saciante. Estas tres características serán de gran ayuda si te encuentras haciendo dieta.

Claro que por sí solo no te ayudará a quemar la grasa, pues hay que combinar con alimentación balanceada y ejercicio.

Reduce el riesgo de tumores

Por su contenido de heptacosano y flavonoides, la semilla podría reducir el riesgo de que aparezcan tumores.

Para aliviar dolores

Gracias a que es antiinflamatorio, el hueso de esta fruta ayudará a aliviar casi cualquier dolor que sientas; ya sea que lo ingieras como té o que lo apliques en la zona adolorida.

¿Cómo hacer el líquido para aplicar en la piel? Simplemente ralla la semilla y colócala en un recipiente con alcohol, puedes usar el que tengas en casa de más de 90 grados o adquirir el sanitario de 96 grados.

Esta mezcla debes dejarla macerar por una semana antes de usar. Cuando apliques, haz un masaje para activar la circulación del área. Funciona para dolores de articulaciones, huesos y músculos.

Salir de la versión móvil