Loading...

Pera: propiedades, beneficios y valor nutricional

Pera propiedades, beneficios y valor nutricional

La pera es sin duda una fruta y un superalimento desde todos los puntos de vista, no contiene grasas, está repleta de agua, nutrientes, vitaminas y minerales y es capaz de proporcionar fibra, antioxidantes y flavonoides en cantidades maravillosas para que logres una salud de primer nivel y un sistema inmune capaz de reaccionar contra las enfermedades y contra los dañinos radicales libres. Una fruta que debes de incluir de forma tajante en tu alimentación y dieta regular y disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte.

Propiedades de la pera

La pera mantiene una gran cantidad de propiedades de alto beneficio para el ser humano y éntrelas más destacadas sobresalen:

  1. Es antiinflamatoria: Con su ingesta regular la pera es una ideal aliada para contrarrestar los efectos de muchas enfermedades inflamatorias crónicas (artritis, gota, reumatismo) lo que efectivamente funciona como una mejoradora de la calidad de vida de muchas personas que sufren de estas dolencias.
  2. Rejuvenecimiento celular: Capaz de plantar una dura batalla contra los radicales libres y contra la muerte y envejecimiento celular, de esta forma puedes mantener un nivel de vida mucho más saludable.
  3. Energía instantánea: Mediante sus aportes de fructosa en forma de azúcares simples las peras te aportan la energía necesaria para mantener tu productividad diaria, además de una manera sana y sin desequilibrar tu índice glucémico.
  4. Diurética y desintoxicante: Capaz de eliminar la acumulación de toxinas (ácido úrico) así como de evitar la peligrosa retención de líquidos mediante la acción del potasio y su efecto vasodilatador. Todo ello mediante las fibras solubles y las fibras insolubles que logran ofrecerte.
  5. Elimina las anemias: Mediante sus grandes dosis de hierro y de cobre las peras ayudan de forma directa en aumentar la producción de glóbulos rojos, así como de favorecer la absorción del hierro de otros alimentos. Logrando un efecto anti anémico instantáneo.

Beneficios de la pera

Los beneficios de esta saludable y dulce fruta son de un incalculable valor tanto para la alimentación como para conseguir prevenir y curar muchísimas dolencias o enfermedades, su acción aportadora de vitaminas y de minerales la hacen una candidata perfecta para lograr un sano desarrollo y un correcto aporte de nutrientes al organismo, favoreciendo el desarrollo y crecimiento en los niños y adolescentes y una vida saludable en los adultos y mayores.

Al igual que una rica ensalada de melocotón, las peras permiten que sus antioxidantes ofrecidos logren un efecto de rejuvenecimiento de todo el organismo, siendo efectivamente la piel y la vista las más beneficiadas mediante este sistema protector contra el efecto del envejecimiento prematuro y contra la acción de los elementos externos y de los radicales libres, lo que evidentemente también permite luchar contra la aparición de variados tipos de cánceres que son causados por el proceso de la degeneración celular.

También permite que sus antioxidantes ofrecidos logren un efecto de rejuvenecimiento de todo el organismo, siendo efectivamente la piel y la vista las más beneficiadas mediante este sistema protector contra el efecto del envejecimiento prematuro y contra la acción de los elementos externos y de los radicales libres, lo que evidentemente también permite luchar contra la aparición de variados tipos de cánceres que son causados por el proceso de la degeneración celular.

Conoce el valor nutricional de la pera como una fruta superalimento

Las peras son una rica fuente de energía para el organismo, a continuación puedes dar un vistazo a su tabla nutricional y hacerte una idea de lo que puede aportarte como alimento saludable, recuerda que estas cifras están basadas en los aportes por cada 100 gramos de fruta consumida en su estado crudo.

Libres de grasas y libres de sodio son ideales para mantenerte hidratado, con full energía y capaces de proporcionar los más altos mecanismos para que puedas disfrutar de una salud envidiable, recuerda que no debes de desechar su piel, ya que efectivamente es allí donde radican muchas de sus propiedades.

Salir de la versión móvil