Loading...

¿Qué deberías cenar para bajar de peso? ¡Estás haciendo algo mal!

La cena es la comida del día que menos quemamos, y hay que controlarla si quieres adelgazar

¿Te has planteado alguna vez qué deberías cenar para bajar de peso? ¡Es completamente normal! Las cenas son uno de los momentos más complicados cuando nos hemos puesto a dieta, y estamos intentando quitarnos unos kilos de más.

Para conseguir adelgazar, simplemente hay que seguir el principio de ingerir menos calorías de las que se queman. Por tanto, además de comer de forma sana y equilibrada, añadiendo muchas verduras a nuestro día a día, también es importante hacer ejercicio. Solamente así será posible quemar lo que hemos comido.

Pero… ¿Qué sucede con la cena? Después de ella es el momento menos activo que tenemos. Normalmente nos sentamos, nos relajamos tras un largo día y después nos dormimos, sin tener oportunidad de quemar las calorías de la cena.

Hoy te vamos a contar qué deberías cenar para bajar de peso, y también vamos a dar algunas recetas que pueden ser útiles. Con un poco de imaginación, no hay por qué renunciar a cenar rico solamente porque sea sano.

Consejos importantes a la hora de cenar para bajar de peso

Sucede muy a menudo que las ideas de dieta que tenemos en la cabeza son enormemente aburridas. Por tanto, llega el momento de la cena y como tenemos hambre, caemos en la tentación de comer algo insano, muy calórico que no nos va a ayudar a adelgazar.

cómo adelgazar cenando bien

Además de esto, está demostrado que cenar comida demasiado pesada puede afectar a la calidad del sueño, y por tanto también es por eso que es más conveniente cenar ligero.

¿Que podemos hacer para cenar para bajar de peso?

Recetas sanas para la cena en una dieta de adelgazamiento

Una dieta de adelgazamiento debe de tener un poco de todo para que sea sana y equilibrada. Pero durante la cena es mejor evitar ciertos grupos de alimentos si no queremos ingerir más calorías de las que debemos.

Algunas buenas ideas para cenar rico, saludable y sin calorías sería no ingerir hidratos de carbono por la noche, es decir, pasta, arroz o patata. Es mejor comer verduras combinadas con proteína, como algo de carne o pescado.

Así pues una buena cena podría ser por ejemplo un plato combinado: una ensalada con pescado al horno, o bien alguna verdura como brócoli, calabacín o berenjena en comparación con algo de huevo o de carne. Una ensalada combinada y una tortilla francesa de verduras o con algo de jamón son también muy buenas ideas para cenar para adelgazar.

Salir de la versión móvil