Loading...

¿Sabes que le pasa a tu cuerpo si comes fresas a diario?

Seguro que esta información te va a sorprender mucho

comer fresas beneficios

Las fresas son una fruta que se consume con mucha regularidad, sobre todo en épocas como la primavera y el verano. Tienen un excelente sabor y son refrescantes pero, además, también tienen muchos beneficios para nuestro organismo.

En primer lugar nos ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos gracias a sus antioxidantes, lo que nos permite evitar la aparición de ciertas enfermedades del corazón pero también pueden ayudarnos a prevenir el cáncer. Esto hace que muchas personas las consuman con más regularidad de la debida, algo que también puede tener efectos secundarios.

¿Quieres saber qué es lo que puede ocurrirte si tomas demasiadas fresas? Entonces sigue leyendo porque te lo vamos a contar en detalle a continuación.

Si comes fresas todos los días puede pasarte esto

Los frutos rojos y las bayas como las fresas han demostrado de sobra que pueden tener muchos beneficios para nuestro organismo, muchos de ellos relacionados con la salud cardiovascular. Además, este tipo de productos suelen tener mucha fibra y un efecto saciante por lo que nos ayudan a adelgazar.

Por eso muchas veces podemos recurrir a tomar batidos de arándanos u otro tipo de smoothies de frutas para limpiar nuestro organismo. Así conseguimos que funcione de una manera más efectiva a la vez que fortalecemos nuestro sistema inmune.

Pero, ¿todos los beneficios de las fresas son buenos? ¿Podemos consumir todas las que queramos o tienen contraindicaciones?

Lo cierto es que consumir fresas todos los días solamente tiene beneficios para nuestro cuerpo. De hecho, estudio llevado a cabo por la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Oklahoma demostró que tomar alrededor de dos porciones y media de fresas al día (unos 32 gramos) hacía que se redujeran los niveles de insulina sanguínea y la resistencia a la misma.

Podemos decir, por tanto, que se demostró como el consumo diario de esta rica fruta no generaba ningún tipo de problema de salud. Más bien al contrario, los niveles de colesterol bajaron y algunos otros problemas de salud se solucionaron.

¿Cuándo no se deben comer fresas?

A pesar de que acabamos de ver los muchos beneficios que tienen para nuestro organismo, también hay algunos casos en los cuales consumir fresas no es recomendable.

Estos son:

Salvo estos casos, el resto de personas pueden consumir fresas con regularidad y así aprovecharse de todos los beneficios que pueden tener para la salud.  Además se trata de una fruta que puede comerse de muchas formas: con yogur, solas, en una macedonia, etc. ¿A qué esperas para disfrutar de unas ricas fresas?

 

Salir de la versión móvil