Loading...

Semillas de las uvas: la gente las quita porque no saben estos beneficios que aportan

Las semillas de las uvas previenen enfermedades cardiovasculares

Las uvas son esenciales para la cena de Nochevieja, sobre todo para el momento de las doce campanadas. La mayoría de las personas suele pensar que la uva es una de las frutas que más engorda, pero no es del todo cierto. Esta compuesta, casi en su totalidad, por agua. Es una gran fuente de vitamina C, así como de minerales como el calcio, hierro y potasio. Esta fruta también tiene una pequeña porción de vitamina B, especialmente B1 y B2.

Se acerca la hora de despedir el año y dar la bienvenida a otro. Para hacerlo de la manera más tradicional, lo ideal es pedir los deseos con las uvas, pero algunas personas tienden a tomarse un tiempo para pelarlas y sacar las semillas. Normalmente, la gente quita las pepas a las uvas por más comodidad al momento de comer o simplemente por temor a atragantarse. Esta acción se produce por desconocimiento de todos los nutrientes que contiene la fruta y el beneficio que otorga su semilla al cuerpo.

Cuáles beneficios aportan las uvas

Si eres de los que saca las pepas a las uvas debes saber que estas tirando a la basura infinitos beneficios que te ofrece el corazón mismo de esta fruta. Ahora, si eres de los que se comen las uvas sin desperdiciar nada, pero desconoces sus ventajas, ha llegado el momento de descubrir cuáles son y porqué mereces 20 puntos por tu valentía.

Semillas de las uvas: por qué las gente las quita pese a aportar estos beneficios

Las semillas de las uvas son ricas en antioxidantes, continen vitaminas C y E, polifelones y betacarotenos. También previenen enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro. Cuida tu salud con el consumo de de las pepas y no dejes de disfrutar de unas deliciosas uvas.

1. Depura la sangre

Gracias a su composición de antioxidantes y nutrientes, las semillas de uvas ayudan a depurar la sangre eliminando todos los desechos de algunos medicamentos y elementos que son nocivos y se acumulan en el torrente. Es ideal para las personas con riesgo a sufrir enfermedades cardíacas, pues estimula la circulación sanguínea. Es beneficiosa para la presión arterial, frecuencia cardíaca y sobre el perfil lipídico.

2. Evita la alopecia

Por su gran efecto en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y por mejorar la circulación, las pepas hacen de la raíz del cuero cabelludo un elemento más fuerte. La salud del cabello es más sana y evita su caída. Si deseas tener una larga cabellera y no sufrir de alopecia, pues comer las uvas con sus semillas te puede dar el resultado que tanto esperas.

3. Protección contra daños oxidativos

Estas semillas son ricas en antioxidantes, específicamente en componentes como fenólicos, proantocianidinas y tococerol, los cuales son capaces de proteger el organismo de daños oxidativos que causan las moléculas de radicales libres. Más allá de eso, el corazón de las uvas también posee resveratrol, un antioxidante que influye en la protección del organismo contra algunos tipos de cáncer, con ayuda del betacaroteno y la presencia de vitamina C, contrarrestado los efectos negativos externos que influyen directamente en la salud.

4. Tiene efecto positivo sobre la contaminación

Si eres un fumador pasivo, debes saber que comer las semillas de las uvas te ayuda a bajar los efectos nocivos del tabaco. Asimismo, protege al organismo de la contaminación causada por el humo, de acuerdo a las sugerencias de algunos expertos. En sí, las uvas tienen muchos beneficios por su gran valor nutricional.

5. Previene el cáncer

Las semillas se consideran un complemento natural que previene diferentes tipos de cáncer como el de mama, próstata y de la piel. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, en esencia el resveratrol y su acción contra radicales libres, una de las principales causas del incremento de riesgo en el desarrollo de patologías.

Salir de la versión móvil