Si tienes +50 años, la vitamina d te aporta estos beneficios necesarios para tu bienestar

Si tienes +50 años, la vitamina d te aporta estos beneficios

Uno de los micronutrientes más necesarios para mantener la salud general es sin duda la vitamina D. Las investigaciones médicas han puesto de manifiesto la importancia del consumo de esta vitamina, recomendándose aún más al aumentar la edad, ya que al envejecer el funcionamiento del cuerpo requiere más cuidados.

¿Por qué necesitamos más vitamina D a medida que envejecemos?

Esta vitamina D es un micronutriente que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo. Sabemos que se nos recomienda tomar sol y visitar el mar con frecuencia para ayudar a que nuestro cuerpo pueda sintetizar la apreciada vitamina, pero a ciertas edades esto no es suficiente.

Cuando exponemos la piel a los rayos UV proveniente del sol damos lugar a que las células fabriquen la vitamina D, y al consumir productos del mar, hacemos que ingrese una buena cantidad de este nutriente al cuerpo. Pero, los expertos aseguran que, desde los 50 años en adelante, el cuerpo requiere más cantidad de vitamina D. Por esto se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en este nutriente y complementar la dieta con suplementos vitamínicos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la vitamina D?

Sin duda alguna la Vitamina d es importante para el bienestar del organismo, pero ¿Cómo vemos estos beneficios?

Al aumentar la concentración de vitamina D se contribuye significativamente al fortalecimiento de los huesos, lo cual es de suma importancia durante a la tercera edad evitando sufrir de osteoporosis.

Las patologías óseas se encuentran asociadas directamente con el déficit de vitamina D. Así es, sin vitamina D tus huesos no pueden adsorber calcio y, por lo tanto, ocurre el debilitamiento grave denominado osteoporosis.

Además, la presencia de vitamina D influye en el estado de ánimo. Estudios recientes aseguran que cantidades elevadas de esta vitamina potencian el bienestar mental. Envejecer puede traer consigo muchas tristezas, y el consumo adecuado de nutrientes puede tener un papel crucial ante este evento.

No podemos dejar a un lado el fortalecimiento del sistema inmune. En este particular los especialistas han comprobado que los valores elevados de vitamina D reducen el riesgo de sufrir diferentes tipos de enfermedades. Por tal motivo, ahora más que nunca debes poner manos a la obra y tomar las medidas necesarias para incluir más vitamina D en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *