Loading...

Té de lechuga ¿Se puede hacer? Receta para evitar el insomnio

Descubre los 5 beneficios más resaltantes que aporta esta infusión y quién puede tomarla

La lechuga es reconocida por ser la estrella de muchas ensaladas, pero una de las propiedades menos difundidas es la de conciliadora del sueño, gracias a una sustancia que contiene llamada lactucarium cuyo efecto es relajante. Toma una taza de té de lechuga antes de dormir para que compruebes su potencialidad.

Esta infusión actuará sobre el sistema nervioso disminuyendo el nivel de estrés y ansiedad, así que también puedes ingerirlo durante el día para calmar los nervios. Pero advertimos, como máximo son dos tazas que puedes tomar al día, recuerda que ningún tratamiento es recomendable en exceso.

Cómo preparar té de lechuga

Ingredientes

Preparación

5 beneficios del té de lechuga

té de lechuga taza

1. Relaja y combate el insomnio

Tal como explicamos al principio, la lechuga tiene un líquido blanquecino llamado lactucarium que tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, ayudando a combatir el insomnio.

También presenta en su composición magnesio, el cual controla la hormona del estrés denominada cortisol, reduciendo así los niveles de ansiedad y nerviosismo. En específico la lechuga romana, mucha más nutritiva que las otras variedades, tiene lactucina que ayuda a controlar los episodios de ansiedad y conciliar el sueño.

El té de lechuga te ayudará a dormir si lo tomas justo antes de ir a la cama, pero si no tienes paladar para soportar infusiones, existe la opción de agregar a tu ritual de baño agua de hojas de lechuga, que aunque no es ingerida puede actuar de forma sutil para relajarte.

2. Es analgésico

Las mismas sustancias que hacen de la lechuga un relajante le confieren propiedades analgésicas para disminuir ciertas dolencias. En el té las sustancias quedan concentradas y luego son absorbidas por el organismo, para calmar los dolores de cabeza, menstruales, estomacales o aquellos que resultan de un golpe.

3. Combate el envejecimiento

Gracias a que contiene flavonoides, el té de lechuga es una manera de cortar los efectos oxidativos de los radicales libres sobre las células, es decir, evitará su envejecimiento prematuro. No se trata de la clave de la juventud, pero junto a una alimentación balanceada y práctica de ejercicio, resultará útil para mantenerte joven y activo.

4. Promueve las funciones digestivas

Aunque sea en infusión, la lechuga proporciona fibra que ayuda a cumplir las funciones digestivas, evita el estreñimiento y controla las flatulencias. Además del té, podrás potenciar estos efectos si la consumes en ensalada junto a otros alimentos como pepino, coliflor, rúcula o brócoli.

5. Es diurético

Uno de los beneficios más conocidos de esta infusión es que limpia el cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas. De hecho, es muy usado para tratar la cistitis y combatir la obesidad.

Las personas que padecen diabetes usan mucho la lechuga en té u otras preparaciones, ya que desecha las toxinas y reduce el azúcar en la sangre, aparte que tiene un bajo contenido calórico, tan solo 15 calorías por 100 gramos.

¿Quién no puede tomar té de lechuga?

Salir de la versión móvil