Loading...

5 tipos de plantas cubresuelos que le darán a tu jardín un aspecto mágico

Las plantas cubresuelos o rastreras son perfectas para dar una sensación envolvente al jardín y así hacerlo más natural

¿Alguna vez has oído hablar sobre las plantas cubresuelos? Este tipo de plantas también llamadas plantas tapizantes o rastreras son una estupenda opción para todas aquellas personas que tienen un jardín y están buscando una estética muy natural y salvaje. Además, las plantas cubresuelos ayudan a la impresión de que las dimensiones son más grandes de lo que son. Si esto es lo que estás buscando entonces tienes que conocer estos 5 tipos de plantas cubresuelos.

Otra de las ventajas que tienen las plantas cubresuelos es que no requieren demasiadas necesidades para crecer de manera sana y rápida. Si eres una persona que está iniciando su jardín, y buscas plantas fáciles que no necesiten muchos cuidados, las plantas cubresuelos o rastreras pueden ser tu solución.

Hay muchísimos tipos de plantas rastreras o cubresuelos, y todas ellas tienen sus particularidades y diferente estética. Pero estás 5 plantas cubresuelos que vamos a enseñarte, son las más populares. Vamos con ello:

La planta cubresuelos Kewensis, una especie asiática:

Está preciosa planta cubresuelos crece de manera natural en países como China, Japón y Corea. Al ser tan popular actualmente puedes encontrarla en cualquier otro sitio. Es una planta pequeña, con brillantes hojas de color verde intenso  y que además se adapta a cualquier tipo de clima. Tampoco tiene preferencias la cantidad de luz que recibe, tendrás que regarla de manera continua y cultivarla sobre un suelo que drene bien.

La llamada Thymus pseudolanuginosus, el tomillo del suelo:

Está preciosa planta cubresuelos es perfecta para los jardines en los que hay mucha actividad. Esto es porque se trata de una planta resistente, que no tiene inconveniente en ser pisada, estar a la sombra, o estará el sol. Además de sus hojas de color verde intenso, durante la primavera aporta colores morados a cualquier jardín. Esto hace qué cualquier lugar del jardín tenga un efecto precioso.

Además, al ser una planta que crece sin apenas necesidades, se ha convertido en una de las favoritas de cualquier persona que tenga cubresuelos en su jardín. No obstante, debes de tener en cuenta que las flores moradas atraen muchísimo a las abejas. Te dan miedo estos insectos, debes recordar esto.

La colorida Pratia pedunculata:

Si lo que buscas son especies de plantas cubresuelos qué aporten diferentes tonalidades a tu jardín, entonces tienes que conocer la Pratia pedunculata. Este otro bonito tipo de planta rastrera, tiene flores durante la primavera y el principio del verano qué son de colores tales como el azul, el morado o el rosa.

Además, es una planta enormemente resistente y densa, que una vez empiece a crecer, no necesitará grandes sacrificios. Puede crecer tanto con muchas horas de sol, como en la sombra.

La fragaria chiloensis, llamada fresa chilena:

Esta planta, conocida popularmente cómo fresa chilena o fruta blanca, tiene su origen en algunos países de América del Sur. Es una planta enormemente alta, ya que puede crecer hasta 10 cm de longitud. No solamente es una planta perfecta para cubrir el suelo de tu jardín, sino que además durante el verano tiene como fruto una fresa dulce y deliciosa.

tipos de planta cubresuelos

Aunque es una planta resistente, debes de situarla en zonas de tu jardín donde no vaya a recibir pisadas. Por lo demás, no necesita grandes cuidados.

La leptinella squalida, la más común de las plantas cubresuelos

Si lo que quieres es una planta cubresuelos sencilla y funcional, entonces esta es probablemente tú mejor opción. Se trata de un tipo de planta muy resistente, que crece sin ninguna dificultad en cualquier sitio y que además es enormemente densa. En el caso de que estés buscando un aspecto frondoso para tu jardín, solamente debes saber de este tipo de planta qué necesita bastante riego cuando las temperaturas son altas, y que necesita algunas horas de sombra para que crezca sanamente.

Como ves, las plantas cubresuelos son variadas y con diferentes características que se adaptan a todo tipo de gustos. Solamente debes reflexionar sobre lo que necesitas, si buscas una planta cubresuelos simplemente para darle un aspecto frondoso a tu jardín, o además te gustaría cultivar una planta que tengas flores. Sea cual sea tu opción, existen muchos tipos diferentes de plantas cubresuelos para ti y estamos seguros de que todas quedarán perfectas en el espacio exterior de tu casa.

Salir de la versión móvil