Loading...

Gana la batalla más difícil de la cocina con el bicarbonato como aliado

Limpia las ollas y sartenes quemados usando este método con bicarbonato de sodio.

Muchas recetas terminan haciendo estragos con las ollas y los sartenes, además puedes cometer algunos errores, como poner el fuego demasiado alto, y terminar quemando los alimentos. Sin importar cuál ha sido la razón, eventualmente las ollas necesitan una buena limpieza, la batalla en la que debes participar cuando se trata de los sartenes y ollas quemados es muy difícil de ganar.

Para ayudarte con este problema, te enseñaremos cuál es la mejor manera para dejar los utensilios de cocina como nuevos. El método de limpieza que te enseñaremos a continuación es muy rápido y efectivo. Necesitarás muy pocos ingredientes, que además son económicos y que seguramente ya los tienes en tu cocina. Uno de ellos es el popular bicarbonato de sodio, usado para desmanchar, pulir, y como antiácido.

¿Cómo lavar las ollas quemadas con bicarbonato de sodio y vinagre?

Para limpiar tus ollas y sartenes solo necesitarás un poco de agua, vinagre, bicarbonato de sodio y como máximo, 25 minutos de tu valioso tiempo. Agrega una taza de agua y una taza de vinagre blanco en el sartén ola olla quemada que quieres recuperar. Deja que esta mezcla hierva bien y apaga el fuego, en este momento agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio espera unos minutos y desecha el líquido antes de lavar la olla con un estropajo.

limpieza con bicarbonato de ollas quemadas

En el caso de que quedan pedazos quemados, agrega más bicarbonato de sodio y agua con el fin de crear una pasta y deje reposar durante unos minutos. Continúa lavando nuevamente con un estropajo y el jabón para platos que usas regularmente. El esfuerzo y las veces que vas a repetir el procedimiento, solo dependerán de que tan pegado estas los residuos de los alimentos quemados en tus utensilios.

Resultados esperados al seguir este método de limpieza para ollas quemadas

Una vez que el agua comienza a hervir en la olla con restos de comida quemada pegada, el ambiente puede resultar apestoso y puede que no veas los restos quemados salir y flotar hacia la superficie. Pero, una vez que agregues el bicarbonato de sodio, podrás ver como toda mejora.

Puedes raspar con una cuchara de madera en una pequeña parte de la sartén para ver si la comida quemada realmente se estaba desprendiendo y verá como la capa superior, se va desprendiendo. Cuando frotes con un estropajo, lo cual es el proceso más difícil, podrás limpiar toda la superficie por completo.

Si prefieres usar el método de agregar bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta, te recomendamos que dejes reposar por unos 10 minutos antes de volver a fregar. Después de un poco de esfuerzo, los resultados serán sorprendentes.,

Otras alternativas para limpiar las ollas quemadas

Otro método para recuperar tus ollas quemadas, que resulta realmente económico, requiere que consigas de 2 a 3 limones y los coloques dentro del sartén luego de partirlos. Agrega agua hasta cubrir y deja que hierva. Luego de 5 a 10 minutos o hasta que comience a ver partículas de comida flotando en la superficie, desecha el agua y los limones, enjuaga y use un estropajo para eliminar los restos con el jabón de uso habitual.

También puedes usar el método de papel aluminio que consiste en cubrir el área quemada con 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio y agregar un poco de agua para hacer una pasta. Continúa, arrugando un poco de papel de aluminio y comienza a frotarlo contra la superficie quemada hasta que se vean limpias. Enjuaga la sartén con agua jabonosa tibia.

Salir de la versión móvil