Loading...

Un truco muy sencillo para blanquear de nuevo las juntas entre los azulejos y baldosas

Las juntas entre los azulejos o baldosas se ennegrecen con el paso del tiempo. Pero, con bicarbonato de sodio volverán a verse como nuevas.

Truco limpieza juntas azulejos baldosas

En todos los hogares con el paso del tiempo, puede verse la acumulación de suciedad entre los azulejos del suelo y las paredes del baño o la cocina. Esto el confiere un aspecto sucio y desagradable a tus espacios, lo cual debes evitar a toda costa. Por suerte, existen métodos de limpieza caseros, fáciles y eficaces para restablecer el color iniciar de este espacio entre piezas de cerámica.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados para limpiar, cocinar e incluso para combatir la acidez estomacal, por lo tanto puede encontrarse en la mayoría de las cocinas. Si tú también lo tienes a la mano, ya podrás dejar la unión de tus baldosas resplandecientes de una forma rápida y duradera. Incluso si las limpias con frecuencia, puedes seguir nuestros consejos para evitar la acumulación de moho y, por lo tanto, del oscurecimiento.

¿Cómo limpiar las juntas entre azulejos con bicarbonato de sodio?

Sin importar con qué frecuencia limpias las superficies, los espacios entre las cerámicas o azulejos se van decolorando y pasan de un agradable color blanco a un tono gris y hasta negro que le quita mucha belleza a lugar. Para lograr recuperar su color original, solo debes tener a la mano los productos de cocina que te mencionaremos a continuación: bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua. El tratamiento especial, que te recomendaremos ahora debe repetirse una vez al mes, así lograrás restaurar el blanco de las juntas que sabemos que extrañas.

limpiar azulejos bicarbonato
Limpiar juntas azulejos bicarbonato

Comienza el proceso de limpieza, calentando una taza de agua. En otro recipiente mide otra taza de vinagre blanco y cuando el agua comience a calentarse, apaga el fuego y has una mezcla con el vinagre blanco. En este momento, agrega poco a poco una taza de bicarbonato de sodio en polvo. Puedes añadir un tramo y esperar un momento que la reacción entre el bicarbonato y el vinagre pare, para evitar que se derrame.

Intenta que la mezcla sea lo más homogénea y compacta que sea posible. Si notas que la mezcla está muy líquida, agrega más bicarbonato de sodio, la idea es hacer una pasta semilíquida que puedas aplicar con facilidad. Cuando tu mezcla este lista, usa un cepillo y aplica la pasta sobre las juntas y se deja reposar durante al menos 30 minutos.

Últimos pasos para dejar tus baldosas o azulejos niquelados

Usa el cepillo para frotar en la cavidad que hay entre los azulejos, con el fin de evitar retirar la suciedad que le da ese tono gris o negro. Mientras quitas todos los restos acumulados, podrás observar el efecto blanqueador de la mezcla y como ha comenzado a aparecer el color original.

Cuando estés satisfecho con el resultado, enjuaga y limpia tal como lo haces normalmente. En el caso de que la suciedad persista, debes repetir el truco una vez más, solo debes ser persistente para ver los resultados que deseas.

Salir de la versión móvil