Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

A todos nos pasa, de repente un día te asomas por la ventana y ¡casi no ves la calle! de la suciedad que han acumulado nuestras ventanas, pero si encima te pones a mirar la gente que pasa cuando da el sol en ellos entonces no vemos nada de nada.

Lo que si tengo claro que casi todo el mundo cometemos un error cuando limpiamos los espejos, las ventanas, los miradores, etc. que tenemos en nuestra casa; pues bien, si cuando estés leyendo este post te das cuenta de lo equivocados que estamos cuando los limpiamos, pues siguiendo esta guía seguro que dejarás de cometer esos pequeños desatinos de limpieza, y ahora tus balcones o tus cristales estarán limpios como si hubiésemos contrato a un profesional.

Fuente: Pixabay

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

limpiar cristales

No limpiar cristales con papel de periódico.

Mi madre me decía: Hija para que te queden los cristales como un espejo lo que debes de hacer es limpiarlos con papel de periódico; yo la hacía caso y cuando el papel estaba bastante humedecido ¡desastre total! empezaban a mancharse los cristales con la tinta negra del periódico, por lo que el mito de limpiar los cristales con las hojas de la prensa diaria te puede acarrear el doble de trabajo.

Fuente: Pixabay

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

limpiar cristales

¿Comenzar usando limpiacristales? ¡Nooo!

Que tus ventanas parecen opacas de la suciedad que tienen sus cristales, nunca debes comenzar a  limpiarlas directamente con el limpiacristales ya que estarán llenas de tierrecilla; lo primero que deberemos hacer es pasar una bayeta de microfibra con agua templada y jabón (yo utilizo el que normalmente uso para fregar los platos).

Por último usaremos nuestros productos de limpieza como normalmente hacemos, de esta forma tendremos todas nuestras ventanas transparentes.

Fuente: Pixabay

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

limpiar cristales

No limpiar cristales cuando nos dé de lleno el sol.

Nunca deberemos limpiar los vidrios de nuestras ventanas cuando nos esté dando el sol de lleno en ellos porque el limpiador que estemos usando se secará rápidamente haciendo que en las ventanas que limpiamos nos queden marcas.

Cuando mejor podemos limpiar las ventanas, miradores, etc. es a primera hora del día (esto es recomendable los días que hace calor) o cuando sea un día nublado sin viento, ya que las partículas de suciedad se fijarán al producto que estemos utilizando y consiguiendo el efecto contrario.

Fuente: Pixabay

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

limpiar cristales

Limpiar todas ventanas de la misma forma.

Estamos equivocados si pensamos que todas las ventanas o todos los cristales se pueden limpiar de la misma manera; nunca se limpiarán de la misma forma una ventana (nos bastará simplemente con un limpiacristales y una bayeta) que la puerta que tengamos de acceso a la terraza o a un mirador, ya que estos últimos nos quedarán de película si los limpiamos con un kit de los que usan los cristaleros.

Fuente: Pixabay

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer

limpiar cristales

¡Más errores que cometemos!

¿Un poquito más para limpiar? Lo mismo que hacemos con la ropa que lavamos habitualmente no podemos hacerlo cuando limpiamos los cristales sobre todo si son los de dentro de casa; nunca deberemos utilizar limpiadores jabonosos.

Para qué limpiar con agua caliente (si luego no podemos ni meter las manos, ja, ja, ja) si lo único que conseguimos con ello es que todos los componentes químicos limpiadores que llevan los limpiacristales con el calor se evaporen y pierdan su eficacia.

Por último, el error que todos cometemos cada vez que limpiamos en casa y hay un cubo de por medio, es echar el producto de limpieza jabonoso lo primero, lo único que conseguimos de esta forma es llenar el cubo de espuma y casi nada de agua, esto llega a ser un verdadero problema hasta que puedes mojar la bayeta para limpiar los cristales.

Mis trucos:

Para dar un plus a mis cristales mezclo una cucharada de harina de maíz (la conocida por todo el mundo por su marca más comercial MAICENA) con media taza de vinagre en un spay, lo muevo hasta que se disuelve todo. Lo utilizo para dar a mis cristaleras un brillo extra.

Las esquinas de mis ventanas están brillantes como el primer día y las tuyas pueden estarlo igual, si las aplicas con un paño de algodón mojado un poquito de aceite de oliva, consiguiendo dar envidia a todas tus amistades.

Y tú, ¿qué truco o tips de limpieza utilizas para que tus cristales sean totalmente trasparentes y los espejos que tienes en casa estén sin nada de pátina luciendo como si fueran nuevos? Si quieres compartirlo con todos nosotros y que te los publiquemos puedes dejárnoslo pinchando aquí.

Resumen
Cómo limpiar cristales, errores que cometemos
Nombre del artículo
Cómo limpiar cristales, errores que cometemos
Descripción
Limpiar cristales, casi todo el mundo cometemos un error cuando limpiamos los espejos, las ventanas, los miradores, etc.; si cuando estés leyendo este post te das cuenta de lo equivocados que estamos cuando los limpiamos, siguiendo esta guía pues seguro que dejarás de cometer esos pequeños desatinos.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor
By | 2018-11-05T18:57:52+00:00 abril 3rd, 2018|Blog de La Mansión, Hogar y manualidades, Tips hogar|Sin comentarios

About the Author:

Marimar
Hola. Una de mis pasiones es la lectura. Buena parte de mi tiempo lo dedico a los libros. Espero que os pueda dar a conocer muchas obras literarias y que disfrutéis de mis opiniones sobre ellas.

Deje su comentario

*