Loading...

Cómo limpiar una dentadura postiza en tres sencillos pasos

Debes seguir estos tres pasos al pie de la letra si quieres disfrutar de una buena higiene bucal.

Cómo limpiar una dentadura postiza

Muchas personas piensan que, cuando empiezan a utilizar una prótesis dental, ya no deben preocuparse más por sus dientes. Pues están muy equivocados: la limpieza de la dentadura postiza es primordial para tener una buena higiene bucal. Y es que las dentaduras también se estropean, cogen manchas y, lo que es mucho peor, acumulan la misma cantidad de microorganismos y bacterias que los dientes naturales.

Al igual que le prestas atención a la limpieza de otras partes de tu cuerpo, como por ejemplo los oídos, tu boca, y en este caso tu dentadura, no podría ser menos. Es que, ¿sabes qué pasa si no lo haces todos los días? Pues que puede provocarte consecuencias negativas en tu salud, hasta corres el riesgo de pillar algunas enfermedades. Para que eso no te pase te hemos recopilado, a continuación, información interesante sobre cómo limpiar una dentadura postiza.

Riesgos de no limpiar la dentadura postiza correctamente

Mantener tu dentadura limpia no es solo por cuestión estética o por lucir una sonrisa bonita es, sobre todo, por tener una buena salud bucal. La limpieza diaria reduce la posibilidad de un crecimiento masivo de bacterias y el surgimiento de enfermedades, entre las que podemos destacar:

Consejos para una buena salud bucal

Para asegurarte de que disfrutas de una completa salud bucal con el uso de tu dentadura postiza, además de limpiarla diariamente para evitar la aparición de bacterias, te aconsejamos que:

Cómo limpiar una dentadura postiza correctamente

El proceso de limpieza de una dentadura postiza está formado por tres pasos fundamentales y no te puedes saltar ninguno de ellos ya que la suma de los tres es lo que mantendrá tus dientes limpios, con buena apariencia y llenos de salud:

Cepillado

El cepillado es el paso que muchas personas con dentaduras postizas se saltan ya que asumen que meterlas en agua es más que suficiente para limpiarlas y no es así. Los dientes postizos tienen la misma forma que los naturales así que están llenos de recovecos a los que hay que pasarles el cepillo para quitarles todos los restos de comida acumulados. Deberás usar un cepillo de dientes y un limpiador especial para dentaduras postizas ya que la pasta de dientes regular es dañina para los materiales en el que están hechas, como el plástico o el acrílico.

Remojo

Después de quitar los restos de comida con el cepillo de dientes, es hora de colocar la dentadura en un vaso con una solución especial para ello y dejarla toda la noche en remojo. Este paso es muy importante para alargar la vida de tus dientes y para matar las bacterias que se hayan acumulado durante el día. Te recomendamos que este paso lo hagas por la noche, ya que te la tendrás que quitar para dormir sí o sí y, así, aprovechas esas horas para limpiarla en profundidad.

Visitas regulares de odontología profesional

Si llevas una dentadura postiza es mandatori que visites con regularidad a tu dentista para tus revisiones. El odontólogo se encargará de que tus nuevos dientes siempre encajen a la perfección en el interior de tu boca y de que no haya cambios en tu mandíbula. Además, el dentista también podrá darle una limpieza con instrumentos más profesionales a tu protésis dental. Esta limpieza profesional se aconseja realizarla mínimo una vez al año.

Salir de la versión móvil