Loading...

El vinagre que necesitas para una colada perfecta

Te recomendamos usar vinagre blanco en tu ropa y continuación te explicamos por qué.

El uso de vinagre en la ropa blanqueará, iluminará, reducirá los olores y suavizará la ropa sin productos químicos agresivos, lo cual lo hace ideal para la limpieza. El vinagre es económico y es seguro usarlo en cualquier tipo de lavadora. Cuando compres vinagre para lavar la ropa, elige el vinagre blanco destilado. Ya que, no contiene taninos que puedan manchar la ropa. Si solo tienes vinagre de sidra, usa menos y dilúyelo con agua antes de verterlo directamente sobre la ropa.

El vinagre en la ropa es un truco común utilizado por los aficionados al bricolaje para obtener ropa suave y sin manchas. Sin embargo, hay cosas que se deben y no se deben hacer cuando se trata de agregar vinagre a la ropa. A continuación, te expondremos las razones por las cuales usar vinagre para la limpieza y cómo hacerlo.

Elimina el olor a moho gracias al vinagre

Dejar toallas mojadas en un cesto o una carga de ropa mojada en la lavadora puede generar crecimiento de moho y mal olor. Para que todo huela fresco, llena la lavadora con agua caliente, agrega 2 tazas de vinagre blanco destilado y ejecuta un ciclo de lavado completo. Esto funciona bien para pequeñas cantidades de moho y olores agrios. Para problemas de moho y manchas más grandes, deberá usar un tratamiento más agresivo.

vinagre para la ropa

Ilumina y blanquea la ropa

El ácido acético del vinagre blanco destilado es tan suave que no dañará las telas lavables. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para disolver los residuos que dejan los ingredientes de los jabones y detergentes. Agregar solo 1/2 taza de vinagre al enjuague final dará como resultado colores más brillantes y claros. Agrega el vinagre blanco destilado al dispensador de suavizante de telas o manualmente al comienzo del ciclo de enjuague.

El ácido acético suave del vinagre también actúa como blanqueador y abrillantador de la ropa gris y sucia. Para volver a manchar los calcetines blancos y los paños de cocina sucios, agrega 1 taza de vinagre blanco destilado a una olla grande con agua. Calienta hasta que hierva y agrega los artículos sucios. Déjalos en remojo durante la noche y luego lávelos como de costumbre. Este método solo debe usarse en telas 100 por ciento de algodón.

Suaviza naturalmente las telas

Si no te gusta la idea de usar suavizantes de telas comerciales muy perfumados, pero quieres ropa más suave, el vinagre blanco destilado actúa como un suavizante de telas natural y no deja residuos en la ropa. Simplemente, agrega 1/2 taza al ciclo de enjuague final. Si le gusta un aroma ligero, agrega un par de gotas de un aceite esencial como lavanda a la botella de vinagre.

Reduce la pelusa y el pelo de mascotas.

Sólo 1/2 taza de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuague ayudará a evitar que la pelusa y el pelo de las mascotas se adhieran a la ropa. También ayuda a deshacerse del exceso de pelusa si accidentalmente lavas algo oscuro con algunas toallas que producen pelusa.

Combate el olor de las axilas

Llena una botella rociadora con vinagre blanco destilado sin diluir y manténgala a mano en el cuarto de lavado para eliminar el olor a transpiración y las manchas en la ropa lavable. Rocía el vinagre directamente sobre la tela en el interior de las áreas de las axilas y déjelo actuar durante al menos 10 minutos antes de tirar la prenda a la lavadora. Si la tela se siente rígida antes de lavarla, usa un cepillo de cerdas suaves para deshacer los residuos. El vinagre ayudará a eliminar el desodorante residual que queda en la ropa y evitará que las axilas se pongan amarillas.

Mantén la ropa oscura realmente oscura

Agregar 1/2 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague final eliminará los residuos de jabón y detergente que hacen que la ropa negra lavable se vea opaca.

Deshacerse de los olores de humo

Si tu ropa lavable huele a cigarrillo, agrega 1/2 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de lavado. Para ropa y muebles que solo se pueden lavar en seco, como almohadas y cortinas, llena la bañera con agua muy caliente y agregue 1 taza de vinagre. Cuelga la ropa o la tela sobre el agua hirviendo y cierra la puerta para que el vapor penetre en las fibras. El vinagre blanco destilado también es efectivo para eliminar los olores fuertes a humo en el aire después de un incendio en la cocina u otro hogar pequeño.

Limpia tu lavadora

Una lavadora limpia es igual a una ropa más limpia. Los residuos de jabón y los depósitos minerales pueden acumularse en las mangueras de su lavadora, lo que restringe el flujo y el rendimiento del agua. Cuatro veces al año, elimina los restos de jabón y limpia las mangueras ejecutando un ciclo de lavado completo con la lavadora vacía usando agua caliente y 2 tazas de vinagre blanco destilado.

Si tiene dispensadores automáticos de detergente o suavizante de telas, coloque vinagre blanco destilado en los dispensadores para disolver cualquier acumulación de residuos que pueda limitar el rendimiento.

Salir de la versión móvil