Loading...

Logra que tus cortinas de ducha luzcan como nuevas en muy poco tiempo y evita cambiarlas

Esta es la forma en la que debes lavar tus cortinas del baño con maquina o a mano.

Con el tiempo, las cortinas de la ducha se ensucian debido al moho, los hongos y la acumulación de espuma de jabón. Pero cuando esto ocurre, no siempre significa que tengas que tirarlas y comprar unas nuevas. Las cortinas de baño se pueden lavar y refrescar fácilmente, y lo que es mejor se pueden limpiar en una lavadora. Solo asegúrate de revisar primero la etiqueta de cuidado, ya que esto dependerá del material.

Si ves la cortina de ducha sucia o envejecida, comienza el proceso de limpieza tal como te indicaremos continuación, te aseguramos que se trata de algo fácil y que la dejará como nueva sin mayor esfuerzo. Además, podrás ahorrar dinero y tiempo, simplemente sigue los consejos de limpieza de cortinas de baño que te traemos hoy.

¿Cómo limpiar las cortinas del baño?

Cuando las cortinas del baño comienzan a lucir sucias, es tentador rendirse y comprar unas nuevas. Pero limpiar la cortina de la ducha es más fácil de lo que crees, y cuando lo haces con regularidad, el proceso es aún más fácil. Dependiendo del clima y qué tan bien esté ventilado tu baño, es posible que desees limpiar tu cortina cada dos semanas o una vez al mes, para mantener bajo control el crecimiento de moho. Recuerde que los microbios crecen más lentamente en ambientes limpios y secos.

lavar las cortinas del baño

Como lavar a máquina la cortina de la ducha

Lavar a mano la cortina de la ducha

Lava los anillos de la cortina de la ducha

Los anillos de la cortina de la ducha también están expuestos a una gran cantidad de vapor, suciedad y espuma de jabón, así que debes limpiarlos al mismo tiempo que lavas tus cortinas. Para ello llena el lavabo de tu baño con agua caliente y una taza de vinagre blanco destilado. Remoja tus anillos durante el tiempo aproximado que se tarda en lavar la cortina de la ducha y enjuaga los anillos en agua tibia, usando los dedos para eliminar cualquier resto de cal o espuma de jabón.

Cómo mantener limpia la cortina de la ducha

Después de limpiar la cortina de la ducha, vale la pena tomar algunas medidas de precaución para evitar que se ensucie o se enmohezca demasiado pronto. Mantén tu baño bien ventilado para que no sea un caldo de cultivo para el moho y otros hongos.

Rocía la cortina de la ducha con una mezcla de agua y vinagre blanco destilado después de cada ducha para ayudar a prevenir la acumulación de moho y hongos. Y, por último, lava la parte inferior de la cortina de la ducha con una mezcla de agua y vinagre blanco destilado cada semana para eliminar regularmente los restos de jabón y el moho, evitando una acumulación más grave.

Salir de la versión móvil