Loading...

El método KonMari para decorar tu hogar en el 2023: Consejos para una vida más ordenada y feliz

Opciones sencillas y prácticas para que todo el año sea de bienestar gracias a la decoración con Marie Kondo

Una casa feliz es el deseo de muchos y nada mejor que aprovechar este comienzo de año para disfrutar de los consejos de la famosa Marie Kondo para lograrlo y arrancar el 2023 con las mejores intenciones y un hogar que pueda transmitir comodidad y estilo propio. Para ello, la escritora japonesa hace uso de su método konMari, adaptándolo a las ideas de creatividad actuales, donde predominan objetos que hablan de sus dueños y donde la alegría es una prioridad.

Así como la clave para un perfecto doblado de los pantalones está en hacerlo en forma vertical, también existen categóricas claves para que toda la casa pueda ser decorada con un estilo que irradie alegría, felicidad y por consiguiente salud. Consejos abiertos a ser perfectamente adaptados a las personales necesidades de cada casa y que en definitiva simplemente tratan de permitir que la limpieza y el orden invadan cada rincón del hogar.

Alegría a partir de la decoración con las claves de Marie Kondo

Los tonos felices son propicios para llamar de inmediato a la comodidad y a la felicidad tanto individual como grupal y sin dejar de lado a la interacción con la naturaleza. De allí que Marie Kondo nos ofrezca 4 claves bien estructuradas para que los espacios del hogar puedan aportar las respectivas dosis de calma, concentración, alegría e inspiración como fuente de felicidad y salud para todo el año.

naturaleza texturas materiales orden

Colores alegres para todo el hogar

Los llamados tonos felices son ampliamente utilizados por Marie Kondo para atraer la felicidad, el coral y el verde para atraer energías, el lavanda es capaz de proporcionar calma y salud mental, mientras que el azul índigo permite la profunda concentración y para elevar la autoestima y mantener altas dosis de superación nada mejor que el magenta.

Lo ideal es combinarlos tanto en paredes como en el mobiliario, de un modo que llame a la sencillez y al minimalismo, pero que sea divertido. Lo que abre un inmenso mundo de posibilidades ilimitadas al momento de gestionar los colores de los espacios.

Una decoración definitivamente biofílica

La biofilia hace especial referencia a la imperiosa necesidad de los seres humanos de entablar una real y estrecha conexión con la naturaleza y es que en definitiva somos animales pensantes viviendo en un planeta donde abunda la naturaleza. Marie Kondo establece que como mínimo se tienen que mantener un trío de árboles dentro del hogar y que por lo menos estemos a unos 300 metros del parque o zona boscosa más cercana.

Garantizando salud metal, armonía espiritual y felicidad. Esta interacción con la naturaleza no solamente es posible mediante la opción física de cultivar plantas, sino que es posible establecerla mediante pinturas, objetos decorativos de madera o piedra, texturas orgánicas y la posibilidad de interactuar con la luz natural dentro del hogar.

La comodidad como una opción fundamental

La comodidad tiene que ser un puto fundamental de toda casa y clave para ofrecer bienestar y salud, los hogares tienen que pensarse para hacernos felices y no estar enfocados en recibir visitas. Este sentimiento de comodidad personal permite que el servicio de la casa hacia sus habitantes sea óptimo y para lograrlo nada mejor que seguir las indicaciones del método KonMari para conseguir orden y organización en los diversos espacios del hogar.

Tus espacios solo hablarán de ti como dice Marie Kondo

Tus gustos y todos los objetos de tu hogar tienen que ser una extensión de alegría y por supuesto una radiografía del dueño de la casa, de allí que los objetos que conserves, además de irradiar la necesaria alegría para lograr el deseado bienestar, también tienen que estar llenos de individualismo para que de esta forma sean un espejo donde se reflejan tus gustos, tu mundo y por extensión tu personal historia.

Salir de la versión móvil