Loading...

Di adiós a los malos olores y las manchas en la cama de tu perro con estos tips

Tu mascota merece un lugar limpio y fresco para descansar, por lo tanto, sigue nuestros consejos para la limpieza de su cama.

Tal como lo harías con tus propias sábanas, es importante hacer la limpieza de la cama de tu perro con frecuencia. Los perros son profesionales en traer amor y alegría a cualquier habitación, pero también son bastante buenos para llenar todo de barro y de escombros. Además, las camas para perros que se dejan sin limpiar no solo pueden volverse malolientes, sino que también pueden albergar todo tipo de bacterias, insectos y arácnidos dañinos.

Tal vez la ropa de cama de tu perro tenga un fuerte olor a mascota, uno o dos rodillos quita pelusas no quitan la suciedad suelta y el pelo, o el quitamanchas no quita esa mancha de orina persistente. Si te preguntas cómo limpiar una cama para mascotas, no busques más. A continuación, te presentamos una guía completa sobre cómo lavar una cama para perros.

Como lavar la cama de tu perro

Lo primero que debes considerar cuando te preparas para lavar la cama de tu perro es qué tipo de cama tiene, ya que los diferentes tipos de camas recibirán un tratamiento diferente. Cuando se trata de la limpieza, hay dos tipos principales de camas para perros: las que tienen fundas removibles y las que no.

limpieza de camas para perros

¿Cómo hacer la limpieza de las camas para perros con fundas extraíbles?

Cuando laves las camas para perros, querrás lavar tanto la ropa de cama como la funda removible. Para limpiar una cama para perros con funda removible, primero quítala y revisa la etiqueta para ver si se puede lavar a máquina. Si es posible, lávala como lo harías habitualmente, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Para las fundas de cama para perros que no se pueden lavar a máquina, deberás lavarlas a mano y seguir los mismos pasos que seguiría con las camas para perros con fundas no removibles.

¿Cómo limpiar las camas para perros con fundas no extraíbles?

Las camas sin fundas extraíbles deberán lavarse a mano. Estas son las instrucciones de lavado paso a paso para hacerlo de manera segura:

Seguir estos pasos le dará a la cama de tu perro una limpieza general, aunque es posible que debas tomar algunos pasos adicionales para las camas de mascotas con manchas.

¿Cómo lavar las manchas de orina y otra suciedad?

Ahora qué sabes limpiar la cama de un perro, es posible que te preguntes cómo lavar una cama para perros con orina u otras manchas. Si la cama de su perro tiene manchas persistentes incluso después de haberla lavado, debes seguir estos consejos:

Consejos para mantener limpia la cama de tu mascota

Una de las maneras más fáciles de asegurarte de que la cama de tu perro se mantenga limpia es lavándola con regularidad. Las camas para perros deben lavarse una vez a la semana o como mínimo una vez cada dos semanas para mantener la salud y seguridad óptimas de su mascota.

Para mantener limpia la cama de tu perro entre lavados aspira la cama de tu mascota regularmente, lava las patas de tu perro cuando entren del exterior, compra una funda impermeable, coloca la cama bajo la luz solar directa para eliminar las bacterias y lava la cama en una mezcla 1:1 de agua y vinagre de sidra de manzana para evitar las pulgas.

Salir de la versión móvil