Si durante un hermoso día estabas dando una vuelta en el coche y de repente percibiste un olor desagradable, como si algo muerto estuviera en tu coche, llegaste al sitio indicado. No importa con qué frecuencia hagas la limpieza de tu auto, siempre parece haber un olor persistente que no desaparece. Ya sea el olor a humedad de la comida, el olor a humo de cigarrillo, el olor a perro mojado o simplemente el desgaste general, eliminar los olores de tu vehículo, puede ser una tarea complicada.
Los malos olores en los coches son muy comunes, pero no temas: no tienes que vivir con ellos. Con los productos adecuados, como el bicarbonato de sodio, un poco de esfuerzo y un poco de paciencia, podrás conseguir que tu coche huela fresco y limpio en poco tiempo. A continuación, te ofrecen algunos consejos para eliminar los olores no deseados del coche, y además prevenirlos.
¿Cómo eliminar los malos olores en el coche con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es excelente absorbente natural de olores. Espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio sobre las alfombrillas, los asientos del automóvil y otras superficies de tela, evita la tapicería de cuero y cualquier otra cosa que se dañe fácilmente con el bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante al menos 15 minutos antes de pasar la aspiradora. El carbón también puede ayudar a absorber los olores. Coloca varios trozos de carbón en un plato poco profundo y déjelos en el automóvil durante la noche para ayudar a reducir los olores no deseados.

Otros métodos para eliminar olores indeseables en el coche
Limpieza de superficies con una solución de agua y vinagre blanco
La naturaleza ácida del vinagre ayuda a neutralizar los olores y, cuando se mezcla con agua, es una excelente solución de limpieza natural para superficies duras, como el tablero de su automóvil y las alfombras de plástico. También es lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua tibia, agregando más vinagre si es necesario. Sumerge un paño en la mezcla y escúrrelo, luego limpia todas las superficies duras del coche. Esto debería ayudar a reducir los olores a humedad o moho.
Aspirar tapicerías y alfombras
La mayoría de los olores quedarán atrapados en la tapicería, tapetes y alfombras de tu coche. Aspíralos con regularidad para eliminar la suciedad, el pelo de las mascotas, el polvo y los restos que pueden acumularse con el tiempo y provocar olores. Saca todas las alfombrillas, revestimientos del piso y asientos del automóvil y aspíralos bien con un accesorio de manguera. Asegúrate de aspirar todas las grietas, especialmente alrededor de los bordes de los asientos.
Usa aceites esenciales y ambientadores
Los aceites esenciales pueden ser sorprendentemente eficaces para ayudar a reducir los olores. El aroma de los aceites esenciales ayuda a enmascarar los malos olores y deja el coche con un olor fresco. Coloca unas gotas de aceite esencial en bolitas de algodón o trozos de papel de seda y colócalos estratégicamente alrededor de tu coche. Los ambientadores también son una buena opción para eliminar los olores. Hay diferentes tipos disponibles.
Reemplazo de filtros de aire o desodorización del sistema de aire acondicionado
Si tiene olores provenientes de las salidas de aire, es posible que deba reemplazar los filtros de aire o desodorizar el sistema de aire acondicionado. Reemplazar los filtros de aire ayudará a eliminar la suciedad, el polvo o los residuos que causan malos olores. También puedes utilizar un spray eliminador de olores diseñado específicamente para las salidas de aire de los coches.

Consejos de prevención para la aparición de malos olores
Limpia los derrames inmediatamente, ya que los derrames son una de las principales causas de olores en los coches. Limpia cualquier derrame de inmediato para ayudar a evitar que los olores se instalen y sean más difíciles de eliminar. Aspire regularmente, esto te ayudará a eliminar la suciedad, el polvo y los residuos que pueden acumularse con el tiempo y causar malos olores. Además, se recomienda mantener las ventanas abiertas. Dejar entrar aire fresco puede ayudar a reducir los olores. Abre siempre las ventanas y puertas de su automóvil siempre que sea posible para dejar entrar un poco de aire fresco.
Utiliza ambientadores con moderación. Los ambientadores pueden ser excelentes para eliminar los malos olores, pero demasiado aroma puede resultar abrumador. Evita fumar en tu coche y coloca un absorbente de humedad dentro de tu coche. La humedad puede causar malos olores, así que asegúrate de colocar un absorbente de humedad dentro para ayudar a mantenerlo con un olor fresco.