Loading...

Trucos de limpieza caseros para eliminar el olor a cigarrillo en casa fácilmente

El hedor del tabaco del cigarrillo es uno de los que más se impregnan a los tejidos y superficies y sacarlo es una verdadera batalla.

Para los que no fumamos, este tipo de hábito resulta perjudicial por el solo hecho de oler el humo del cigarrillo, e incluso, es desagradable percibir su olor. Y es que el tufo característico del humo parece permanecer en el aire, en las manos, cabello e incluso en los tejidos de la ropa, cortinas y muebles mucho tiempo después de la exposición, por esta razón, deshacerse de este hedor es una necesidad imperante y no basta con una simple limpieza o lavado, a veces se necesita algo más.

Todos tenemos a un familiar que fuma como una chimenea y probablemente se ha acostumbrado al olor sin fijarse lo fuerte e intenso que es, por suerte, E. Conoce cómo quitar el olor a cigarrillo fácilmente con trucos caseros. ¡No permitas que se apodere del aroma de tu hogar y de ti mismo!

Cómo eliminar el olor a cigarrillo en la casa

Si vives con un fumador o recibiste visitas de uno hace poco, debes saber que este tufo se adhiere fácilmente en las superficies del hogar, haciendo difícil la tarea de percibir como “impecable” las estancias luego de su limpieza habitual. Para ello, lo principal es limpiar a fondo los objetos y superficies y seguir estos pasos:

quitar olor tabaco casa

  1. Ventila las habitaciones y airea la casa en general a diario para evitar que el humo se asiente a las paredes o muebles.
  2. Vacía los ceniceros de colillas y cenizas y lávalos con agua y jabón. Una vez limpios, añade un poco de arena en ellos, esto hará que no se disperse el humo de las colillas en la habitación.
  3. Acude a las cualidades de los ambientadores navideños o inciensos de canela, tomillo o eucalipto que desprenden un aroma agradable y relajante.
  4. Limpia los muebles, mesas y manteles. Puedes hacerlo con un trapo impregnado en vinagre blanco, un gran aliado que neutralizará la pestilencia.
  5. Hazte con un purificador de aire. Estos aparatos filtran las partículas de aire y las devuelven al ambiente limpio. Incluso algunos incorporan compartimento para agregar aceites esenciales para aromatizar.
  6. Lava las cortinas con agua, jabón y vierte un poco de vinagre blanco en el compartimento del suavizante. Deja secar al sol. Si tienes persianas, limpiarlas con un paño humedecido con agua y vinagre blanco.

Trucos para neutralizar el olor a tabaco del ambiente

Muchos fumadores no se imaginan lo molesto que puede ser la presencia de una nube de humo que constantemente los envuelve a donde sea que vayan. Por otra parte, el olor desagradable que desprende el tabaco es indiscutible, pero se puede atenuar con cualquiera estos ingredientes que tienes en el refrigerador o la despensa. Fíjate cuáles son:

Esperamos haberte ayudado con estos prácticos y útiles consejos para sacar el olor a tabaco en casa. No olvides que la mejor manera de acabar por completo con este hedor es no fumar o al menos hacerlo lo menos posible y al aire libre. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

Salir de la versión móvil