Loading...

Te explicamos cómo evitar la aparición de distintos tipos de cucarachas en la cocina

Estos insectos tan desagradables y sucios no pueden estar en el mismo sitio donde hacemos la comida.

Cómo evitar la aparición de cucarachas en la cocina

A lo mejor alguna vez has tenido la desagradable sorpresa de encontrarte una cucaracha rondando por tu cocina. Te comprendemos perfectamente, y por eso, en este artículo, te daremos algunos consejos que debes seguir para intentar evitar que aparezcan de nuevo.

También te explicaremos con detalle los distintos tipos de cucarachas que probablemente encontrarás, para que los sepas identificar bien. Esperamos que esta suerte de guía te sirva de ayuda para alejar lo máximo posible de tu hogar a estos insectos tan sucios y molestos.

¿Cómo puedes prevenir la aparición de cucarachas?

En esta sección, te dejamos cuatro consejos muy útiles y efectivos para evitar que aparezcan estos sucios insectos en tu cocina:

Te enseñamos cómo evitar la aparición de cucarachas en tu cocina
Cucarachas en una cocina

Peligros que pueden representar las cucarachas en una cocina

Hemos de tener en cuenta que las cucarachas son insectos sucios, en el sentido de que circulan normalmente entre desperdicios, heces y alcantarillas, por lo que pueden transportar enfermedades que pueden ser graves para algunas personas. También las pueden provocar con sus excrementos y vómitos, por lo que hay que tener mucho cuidado. Estos son algunos de los peligros que acarrea tener cucarachas en la cocina:

sé limpio para prevenir la aparición de cucarachas en tu cocina
  1. Hepatitis A: es una infección que se propaga por el virus de la hepatitis A, cuando estamos en contacto con agua o alimentos contaminados. Los síntomas de esta enfermedad incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, fiebre y pérdida de apetito.
  2. Coli: es una bacteria que vive en los intestinos de las personas y animales sanos. La mayoría de sus variedades, eso sí, son inofensivas o causan una diarrea breve.
  3. Taenia: también conocida como solitaria, es un tipo de gusano o parásito que se puede alojar en el intestino y vivir en el organismo de la persona hasta por 30 años. Los síntomas son: náuseas, debilidad, pérdida de apetito, dolor abdominal, diarrea, mareos, un deseo intenso de sal y, a la larga, un adelgazamiento por una absorción inadecuada de los nutrientes de los alimentos.
  4. Alergia: no deberías matar a una cucaracha, pero si lo haces y la pisas puedes corres el riesgo de provocar alguna alergia al respirar sus residuos. También sus deshechos pueden provocarlas.
  5. Salmonelosis: esta enfermedad está causada por la bacteria de la Salmonela, la cual vive en los intestinos de animales y personas y se propaga normalmente por medio de alimentos con restos de heces contaminadas. Entre los síntomas más comunes, encontramos: diarrea, fiebre, escalofríos y calambres abdominales. Los daños son leves para la mayoría, pero puede ser mortal para personas con el sistema inmune debilitado.
  6. Infecciones por estafilococo: los estafilococos son bacterias que pueden provocar diversas infecciones, y que tienen el potencial de ser más agresivas si alcanzan el torrente sanguíneo. Sin embargo, lo más normal es que la sintomatología sea leve y no dure mucho, aunque eso no significa que no haya que tomar precauciones.
Una cucaracha

Tipos de cucarachas

No hay una sola especie de cucaracha, sino que hay muchas que, además, se han adaptado perfectamente a las condiciones y al medio ambiente de los lugares en los que viven. No obstante, hay tres que son más comunes, tanto que seguramente te hayas topado con al menos una de ellas en alguna ocasión, y son las siguientes:

conoce los tipos de cucarachas

Esperamos que todo esto que te hemos contado te haya servido de ayuda. Recuerda: sé limpia o limpio y ningún pequeño intruso invadirá tu casa.

Extermina las cucarachas que aparezcan en tu cocina

Dónde se esconden las cucarachas en la cocina

Las cucarachas son insectos que se esconden en los sitios menos transitados: recovecos, grietas, la parte trasera de la nevera y de otros electrodomésticos… Si tienes la sospecha de que puede haber un nido de cucarachas en tu cocina, ya sea porque has visto alguna merodeando por allí o simplemente porque quieres comprobarlo por si acaso, te aconsejamos mirar en estas partes de la estancia. Una vez las encuentres, ya es tu decisión contratar a un exterminador de plagas o buscar en internet remedios caseros para acabar con estos insectos tan sucios que pueden propagar enfermedades.

¿Por qué hay cucarachas en la cocina?

La cucaracha suele aparecer en los lavabos o en las cocinas principalmente porque allí encuentran agua y comida. No solo eso, sino porque estas dos estancias disponen de lugares oscuros que son ideales para esconderse y encontrar puntos de calor para formar sus nidos. Uno de sus puntos preferidos, de hecho, es el motor de la nevera. En cualquier caso, si sigues nuestros consejos no tendrás que preocuparte por la aparición de estos insectos tan molestos y sucios.

Salir de la versión móvil