Loading...

Esta es la única forma segura de lavar las sábanas de los bebés

Asegúrate de que estas lavando correctamente las sábanas del bebé, ya que esto puede ser perjudicial.

La ropa de cama de la cuna de tu bebé siempre debe mantenerse segura y libre de suciedad para que no haya ningún elemento peligroso que pueda perjudicar su salud. Para mantener las sábanas limpias y libres de gérmenes, debes lavarla regularmente después de un intervalo específico. Además, su piel es demasiado sensible para tolerar cualquier elemento extraño. Debes mantener la ropa de cama de tu bebé libre de polvo y de alérgenos para garantizar un sueño reparador por la noche.

Para la mayoría de los nuevos padres, la pregunta de cómo lavar las sábanas del bebé es muy importante. La piel de los bebés es muy sensible y delicada, por lo que cualquier cosa que toque su piel debe estar limpia y suave. Los médicos siempre recomiendan que los padres compren un detergente especial para lavar la ropa y las sábanas. Los detergentes ideales para la limpieza de este tipo de prestas no tienen colorantes, químicos, sulfatos ni fragancias adicionales, lo que asegura que la ropa de cama de tu bebé y la ropa está limpia y suave.

Así es como debes lavar la ropa de cama del bebé

Tu pequeño paquete de alegría merece todas las mejores cosas de este mundo, estamos hablando de los mejores juguetes, la ropa más linda y las sábanas más limpias. Los bebés no tienen un sistema inmunológico desarrollado, por lo que todo lo que les rodea debe estar lo más limpio posible, pero sin utilizar productos químicos agresivos y otras sustancias posiblemente nocivas, que pueden causar enfermedades e irritaciones en la piel. Esto no es una misión imposible, aquí tienes algunos consejos muy útiles que te ayudarán a lavar las sábanas de tu bebé de forma fácil y adecuada.

limpieza de sabanas bebes

Utiliza siempre un detergente natural

Debes tener mucho cuidado al elegir un detergente para lavar la ropa y las sábanas de tu bebé. No confíes en todo lo que lees en las etiquetas, incluso los productos que se suponen que son seguros para los bebés pueden tener algunas sustancias químicas y fragancias dañinas. Los bebés tienen una piel muy sensible, que puede irritarse con casi cualquier cosa fuera de lo común, por lo que debes tener cuidado.

Una vez que elijas un detergente adecuado, no lo cambies. Tendrás que hacer cambios en los detergentes, si observas alguna reacción en la piel de tu bebé. Si notas la más mínima reacción alérgica o irritación, significa que el detergente no es el adecuado para ti y debes cambiarlo.

Lava a mano o usa un ciclo suave

Debes tener mucho cuidado con el método de lavado que elijas para la ropa de cama del bebé. La mayoría de las sábanas para las cuales están hechas de algodón 100%, lo que significa que son de muy alta calidad e hipoalergénicas. También significa que, si quieres mantener su suavidad por más tiempo, tendrás que lavarlos a mano o usar el ciclo suave de la lavadora. También es importante recordar que las prendas de bebé deben lavarse por separado del resto de la ropa.

Cuida la temperatura

Es importante al lavar la ropa de cama del bebé elegir la temperatura adecuada. Debes apuntar a agua tibia o caliente, porque ayudará a desinfectar mejor la ropa de cama. Según los especialistas, la temperatura perfecta del agua, que acaba con todas las bacterias, es de 60°C. Pero también debes considerar el hecho de que el algodón no tolera muy bien las altas temperaturas del agua. Por lo tanto, debes lavar la ropa de cama con agua tibia y luego plancharla.

Remoja las sábanas para quitar las manchas

Los bebés son lindas máquinas de manchar. Siempre encuentran nuevas formas de impresionarnos con esta habilidad. Si tienes que lavar manchas como fórmula para bebés o comida, es importante remojar previamente la ropa en un poco de agua tibia y detergente antes de lavarla. El remojo ayudará a disolver las manchas. De esta manera, no tendrás que fregar sin sentido, que no solo es inútil, sino que puedes dañar la tela suave rápidamente.

¿Cómo secar las sábanas de los bebés?

Una vez que la ropa de cama del bebé esté lavada, debes secarla adecuadamente. No se recomiendan las secadoras porque pueden dañar la suave tela de algodón. Si decides usar una, hazlo en la configuración más baja y evite usar hojas de secado perfumadas, ya que pueden causar irritaciones en la piel y alergias. La luz solar natural es el método preferido aquí, porque el sol es un desinfectante natural.

Si puede secar la ropa de cama afuera, no dudes en hacerlo. Además, la ropa de cama limpia que huele a fresco por estar al aire libre ayudará a calmar a tu bebé para que duerma más fácilmente. Para evitar el moho, asegúrate de que las sábanas estén completamente secas antes de colocarlas en la cuna.

¿Cómo tratar las sábanas que han sido expuestas a la orina?

Mojar la cama es muy común cuando tienes bebés. Un remedio probado y completamente seguro para lidiar con el olor y las manchas es usar bicarbonato de sodio y vinagre. Primero debe esparcir el bicarbonato de sodio sobre la mancha para secar la humedad, luego remoja la ropa de cama en un poco de agua tibia mezclada con vinagre. Funciona perfectamente, así que deja esta preocupación a un lado.

Salir de la versión móvil