Los microondas son una excelente manera de acelerar el proceso de calentar alimentos, pero al igual que los hornos, tienden a salpicarse con restos de comida y suciedad. Dependiendo de la frecuencia con la que lo uses, debes planificar cuando realizarás la limpieza del equipo, ya que esto puede afectar en sabor e inocuidad de tus alimentos.
Los microondas son un elemento básico en la mayoría de las cocinas, pero como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, es necesario limpiarlos con regularidad. Pero, en lugar de esforzarse en fregar, pon a prueba este truco con bicarbonato de sodio que es muy rápido y facilita la tarea de limpieza por completo.
¿Cómo limpiar un microondas sucio con bicarbonato de sodio?
Los expertos aseguran que limpiar este electrodoméstico no tiene por qué ser difícil ni costoso, y los hogares pueden emplear la ayuda del milagroso bicarbonato de sodio para hacer el trabajo sucio por ellos. Si el interior de tu microondas está cubierto de salpicaduras de comida y grasa, lo que a menudo es difícil de eliminar a menos que se haga inmediatamente cuando ocurre, no te preocupes con este método lo dejarás impecable.

Este método no solo limpia el microondas de forma eficaz, sino que también ayudará a eliminar los olores persistentes del microondas. El bicarbonato de sodio es una herramienta valiosa por muchas razones. Se puede utilizar para eliminar olores, levantar productos horneados y limpiar electrodomésticos. Además de eso, está disponible, es asequible y ecológico, lo que lo convierte en un buen reemplazo para cualquier otro limpiador tóxico que los hogares ya estén usando.
Para comenzar, llena hasta la mitad un recipiente apto para microondas de agua y agrega dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio, asegurándote de mezclarlas. Luego coloca el recipiente en el microondas y ponlo en la opción más caliente durante unos dos minutos. Al poco tiempo, el agua empezará a burbujear. Luego deja la puerta del microondas cerrada durante dos minutos más para que el vapor ayude a eliminar las manchas.
Una vez transcurridos los dos minutos, saca el recipiente y utiliza un paño de microfibra húmedo para limpiar el interior del aparato. El recipiente de vidrio estará extremadamente caliente, así que ten cuidado y usa un paño de cocina para quitarlo. Puede que sientas dudas si la suciedad que invade tu aparato es extremadamente rebelde, pero te aseguramos que se limpiaba fácilmente y los olores de la comida habrán desaparecido.
Si las manchas de tu microondas con rebeldes intentan este truco
Comienza agregando alrededor de cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio a aproximadamente un litro de agua tibia. Revuelve la mezcla hasta que el polvo se haya disuelto. Sumerge un paño o una esponja en esta mezcla y pásala por todo el interior del microondas. Combina partes iguales de vinagre blanco destilado y agua tibia en un recipiente apto para microondas. Coloca el recipiente en el microondas y enciéndalo durante tres minutos a potencia alta.

Si necesita más tiempo, ponle unos minutos más hasta que el agua esté hirviendo. Una vez que el agua haya hervido, mantén la puerta del microondas cerrada y déjala durante al menos 10 minutos. Luego, abre el microondas y retira el bol. Retira el carrusel y el plato giratorio y déjelos en remojo en agua caliente y jabón. Limpia el interior del microondas con la solución de agua y vinagre hasta que se hayan eliminado todas las sustancias. Limpia y enjuaga el plato giratorio y el carrusel y sécalos bien antes de volver a colocarlos en el microondas.
Esto debería ser suficiente para eliminar todas las manchas rebeldes de tu microondas. De lo contrario, puedes repetir el proceso hasta que todos los restos de suciedad y mugre rebeldes se hayan eliminado por completo.