Loading...

Trucos para limpiar la casa de malas energías

Vive en un hogar lleno de buena vibra

Si al llegar a casa sientes un ambiente pesado y comienzan los líos entre sus habitantes por cualquier cosa, es hora de analizar lo que podría estar sucediendo, por ejemplo desde cuándono realizas una limpieza de verdad. Hay factores que suprimen la buena vibra de un hogar generando problemas como incomodidad al estar en el lugar complicando la convivencia. En ese sentido, debes buscar la forma de regresar el brillo perdido con algunos trucos para limpiar la casa de malas energías.

Las malas energías o vibraciones negativas se pueden manifestar de diferentes maneras y también se pueden obtener de muchas formas. Pero sin importar de donde provienen, lo mejor es sacar de casa toda energía que tensa el ambiente y provoca inconvenientes en los miembros que habitan en ella. Para eso, existen algunos trucos o rituales que te ayudarán a limpiar la casa de todo mal.

¿Qué hacer para limpiar las malas energías de la casa?

Si sientes que tu casa está llena de malas energías, te mostramos algunos trucos para limpiarla de toda las vibraciones negativas que no te permiten sentirte cómodo en el hogar. Se trata de unos rituales sencillos que te ayudarán a liberar de carga el espacio de la casa donde te encuentres. Los materiales o ingredientes son simples y la ejecución debes realizarla bajo un ambiente de calma.

Buena vibra

Limpia todos los rincones de la casa

Una casa desordenada y sucia contribuye a generar un espacio lleno de malas energías y negatividad. En ese sentido, tómate tu tiempo para limpiar a profundidad todos los rincones de tu hogar. De seguro tomará un día o dos, depende de la habitación o lugar de la casa que estés ordenando. Lo importante es que completes esta tarea y te deshagas de objetos que ya no necesitas.

No te enfoques solo en el polvo y el desorden, también echa un vistazo a las cosas que tienes guardadas como ropa, zapatos y cualquier otro objeto que ya no uses y puedes regalar, donar o tirar. Si sientes que tienes alguna relación con ellos, solo recuerda el tipo de uso que le das y desde cuándo no lo haces. Te recomendamos salir de todos aquellos que tienes mucho tiempo sin utilizar.

Usa sal para limpiar la casa

Si tienes todos los espacios de la casa en orden y libre de polvo, solo debes pasar una escoba. Debes barrer desde el interior hasta la puerta de la entrada o parte trasera, así también se van saliendo las malas vibras. Al momento de pasar el trapeador añade al agua con jabón, seis cucharadas de sal, puede ser la común. La sal es un elemento muy poderoso para equilibrar las energías circundantes desde tiempos antiguos.

Aplica algo de la cultura asiática

En algunas culturas asiáticas, especialmente en el Feng Shui utilizan el cuenco tibetano como recurso para quitar las malas energías de la casa. Las campanas tibetanas, como también se le conocen, están hechas con aleaciones de siete tipos de metales cuyo objetivo es activar la energía vital (Chi) mediante el sonido. Cuando tocas el cuenco tibetano, éste emite un sonido largo, profundo y vibrante que funciona para equilibrar las energías del hogar. Solo debes tocar una vez en cada uno de los espacios de la casa.

Salvia blanca para buenas vibras

Las hierbas también son una buena opción para limpiar la casa de las malas energías. En el caso de la salvia blanca, es comúnmente utilizada para este tipo de limpieza gracias a sus propiedades purificadoras. Mayormente se queman las hojas en un pequeño contenedor y se camina por todos los espacios de la casa, a modo de sahumerio. Claro, la casa ya debe estar limpiar para el uso de este método.

Utiliza las plantas como guía de vibraciones negativas

Las plantas funcionan como guía y limpieza de vibras negativas en la casa. Se dice que sus hojas absorben todas las energías estancadas, a tal punto que si una planta completamente saludable se torna marchita o muere aunque reciba todos los cuidados, significa que hay un desajuste de vibraciones en el ambiente. En ese sentido, puedes tener plantas en tu casa que te servirán como guía para medir la armonía en el hogar.

Realiza el ritual de limpieza con vinagre y canela

El vinagre y canela son ideales para limpiezas profundas, se puede realizar un ritual de purificación energética que se realiza en dos partes. El vinagre es un elemento fuerte y agresivo para limpiar espacios de forma física y espiritual, mientras que la canela es el equilibrio perfecto para endulzar el ambiente. Juntos son muy poderosos y ayudan a eliminar las malas vibras.

Lo primero que debes hacer es barrer la casa de adentro hacia afuera, saca todo el polvo y la basura, déjala lo más limpia posible. En un recipiente vierte agua y un chorro bastante generoso de vinagre blanco y pasa el trapeador por todo el piso, también de adentro hacia afuera. Tira el agua por el drenaje y lava bien el trapeador. Con la mezcla de agua y vinagre puedes limpiar los espejos de la casa.

Finaliza este ritual poniendo unas ramitas o palitos de canela en agua hasta hervir a fuego medio. Cuando la casa huela a canela, apaga, deja reposar por unos minutos, luego vierte la infusión en un recipiente y pasa el trapeador por todos los rincones de adentro hacia afuera. De esta manera liberas tu hogar de todas las cargas negativas y la llenas de nuevas y buenas energías.

Salir de la versión móvil