Loading...

Deja tu lavadora como nueva con este ingrediente que seguro que tienes en casa

La lavadora también necesita que la limpies para evitar la acumulación de malos olores.

Usamos la lavadora para lavar la ropa, mantener las prendas sin suciedad y lograr renovar el olor fresco de la limpieza. Pero, si no seguimos un protocolo de limpieza adecuado, tu propia lavadora será la fuente de manchas y malos olores en tu ropa. Sin importar que tipo de lavadora tengas, con los consejos que te daremos a continuación podrás limpiarla completamente sin gastar demasiado.

Si comienza a parecer un olor húmedo y desagradable en tu ropa, esto puede ser una indicación de que tu lavadora necesita recibir una buena limpieza. Esto ocurre porque las bacterias, los hongos, la cal del agua y el jabón se acumulan dentro de la máquina, haciendo que no funcione bien y que la ropa salga aún más sucia. Si bien la idea de toda esa suciedad es desagradable, no tiene que asustarte, con bicarbonato de sodio puedes solucionarlo.

¿Cómo limpiar una lavadora usando solo bicarbonato de sodio y vinagre?

Al limpiar la lavadora no puedes equivocarte con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Al hacer esta combinación podrás preparar un limpiador efectivo para casi cualquier superficie y electrodoméstico. Con las propiedades ácidas, limpiadoras y antibacterianas que ofrece el vinagre y el poder básico del bicarbonato de sodio, usarás un poderoso limpiador espumoso capaz de eliminar casi cualquier tipo de suciedad.

limpiar lavadora
Limpieza lavadora bicarbonato de sodio

Para limpiar tu lavadora necesitarás vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio, agua, y como opcional, jugo de limón.  Si tu lavadora es de carga frontal, puedes agregar vinagre y bicarbonato de sodio a su lavadora de varias maneras, pero para obtener los mejores resultados, tienes que tratar de que no se mezclen hasta que estén en la canasta.

Agrega 2 tazas de vinagre en el dispensador de detergente y media taza de bicarbonato de sodio en el dispensador de suavizante. Pero si lo prefieres, pon las 2 tazas de vinagre directamente en el tambor de la máquina y mézclalos con suficiente agua y la media taza de bicarbonato de sodio que estará en el dispensador de detergente. Si agredas media taza de bicarbonato de sodio al tambor, inicias el ciclo de lavado y luego, viertes 2 tazas de vinagre en el dispensador de detergente, podrás obtener igualmente buenos resultados.

Indiferentemente de como decidas agregar el vinagre y el bicarbonato de sodio a la lavadora, inicia un ciclo largo con caliente. Cuando la canasta se haya llenado y el bicarbonato de sodio y el vinagre se hayan mezclado, debes detener el ciclo y dejarlo reposar durante media hora, con el fin de darle tiempo a la solución de actuar. Luego reanuda el ciclo para que tu lavadora se mantenga fresca y limpia.

Limpiar la lavadora de carga superior con vinagre y bicarbonato de sodio

Como las lavadoras de carga superior no tienen cajones para detergente, debes agregar 4 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio a la canasta y comenzar un ciclo largo y caliente. Si es posible, detén el ciclo durante media con el fin de obtener mejores resultados. También, puedes llenar el tambor con agua caliente y agregar 4 tazas de vinagre. Deja reposar durante media hora, luego agregue 1 taza de bicarbonato de sodio, para finalizar con un ciclo largo y caliente.

Limpieza lavadora bicarbonato de sodio

Puedes obtener los mismos resultados que con el vinagre, usando jugo de limón. Sigue los mismos consejos anteriores reemplazando el vinagre blanco con la misma cantidad de jugo de limón. Solo verifica que no incluya azúcar u otros aditivos. También puedes sustituir el vinagre por cantidades iguales de ácido cítrico o peróxido de hidrógeno.

¿Cómo mantener tu lavadora limpia de forma constante?

Con una buena rutina podrás mantener tu máquina de lavar en óptimas condiciones y evitará malos olores y manchas. Una vez al mes, haz funcionar tu lavadora en un ciclo caliente con una solución de limpieza para desinfectar el tambor y enjuagar las tuberías. Puedes usar lejía, vinagre o una solución casera de bicarbonato de sodio.

También se recomienda usar detergente para ropa adecuado. Las lavadoras de alta eficiencia necesitan un detergente de alta eficiencia, porque generarán demasiada espuma que da lugar a la acumulación de residuos y escoria de jabón que pueden causar olores y obstrucciones. Si usas el detergente incorrecto, un par de ciclos de enjuague caliente deberían limpiar las tuberías.

Lavadora limpia bicarbonato de sodio

No dejes ropa mojada en tu lavadora. Esto crea una atmósfera húmeda donde los microorganismos pueden proliferar. Mover la ropa de inmediato también evita que se enmohezca y necesites lavarla nuevamente. Por último, después de cada ciclo deja la puerta abierta. Esto permite que circule el aire y evita que la máquina se llene de moho y hongos. Puedes usar un deshumidificador para eliminar parte de la humedad del aire, cuanto más seca este la lavadora menos se ensuciará.

Salir de la versión móvil