Loading...

Trucos para limpiar la suciedad de tu perro o gato y acabar con los malos olores en casa

Pelos, orina en las alfombras y olores incómodos. Si tienes mascota, sabes de lo que estoy hablando.

Una de las actividades que menos disfrutamos es la limpieza del hogar, sin embargo, verla reluciente y al percibir el aroma a “limpio” nos aporta una especie de calma difícil de explicar. Y aunque no lo parezca, ver todo en su sitio, tener un ambiente fresco y el aseo de casa al punto, nos tranquiliza mentalmente en gran medida. La pregunta es: ¿Es esto posible con mascotas? ¡Difícil de responder!

Existe una verdad irrefutable: los gatos y los perros son maravillosos seres vivos, traen consigo amor, ocurrencias y alegría, no obstante, también son causantes de la aparición de mugre, bacterias y malos olores diariamente, en especial si son cachorros o ancianos. Es por este motivo que mantener una buena higiene de estos peludos que tanto amamos es vital, pero también lo es aprender a limpiar la suciedad de las mascotas, desde sus deposiciones hasta los pelitos que van dejando por todos lados. ¡Sigue leyendo y aprende como hacerlo!

Cómo limpiar una casa con mascotas

Lo primero que debes tener presente es que nuestro organismo funciona de manera diferente al de los animales, por eso, su olor corporal es más intenso (especialmente cuando se trata de perros), así que posiblemente no sea mal olor, sino su simple aroma natural. Para lo demás, aplica estos consejos para mantener el hogar limpio de suciedad de mascotas y preservar la higiene por más tiempo:

limpiar casa perro sucio

¿Cómo limpiar suciedad de perros o gatos?

Para nadie es un secreto que los gatitos, aunque son adorables, su ronroneo nos fascina y básicamente hacen lo que se les dé la gana, son los que más pelo botan y el olor de su excremento y pipí es desconcertante ¡No lo niegues! Estas son las recomendaciones que el ama de 5 gatos tiene para ti:

¿Cómo limpiar pelo de animales?

Si quieres recoger los pelos de perro o gato, usa una toalla húmeda o un rodillo quitapelos (que también va muy para quitar pelusas en la ropa). Si la cantidad es demasiada, hazte con un guante de goma y pásalo varias veces, si no, pega varios trozos de cinta de adhesiva o frota un calcetín de nailon. Todos estos trucos caseros son realmente efectivos y baratos.

Si se han hecho pipí en alfombras o en el suelo:

  1. El procedimiento correcto es, en primer lugar, limpiar el sitio con toallas de papel para absorber todo el líquido ¡No lo hagas con un trapo!
  2. Luego, mezcla un vaso de vinagre con un poco de agua y viértelo en el área y nuevamente seca con las toallas de papel absorbentes.
  3. Hecho eso, esparce un poco de bicarbonato de sodio en toda la superficie para que el olor se disipe.
  4. Prepara una mezcla de jabón lavaplatos con un poco de agua oxigenada y rocíala sobre el bicarbonato. Luego frota un poco con cepillo hasta que salgan burbujas.
  5. Finalmente, seca y pasa la aspiradora para remover los residuos.

¿Cómo reducir los olores de perro o gato en una casa?

Para finalizar, evita emplear limpiadores de vapor para mitigar olores en alfombras o áreas tapizadas, puesto que el calor, en vez de eliminar el hedor o las manchas, hará que se fijen más aún. De igual forma, no uses productos químicos con olores fuertes como amoníaco o lejía, ya que no cubren el olor de la orina completamente, estimulando a la mascota a que vuelva a hacer su necesidad en este lugar.

Salir de la versión móvil