Loading...

Trucos para mantener el color de la tela y que luzca como nueva

Las prendas oscuras, de colores intensos y jeans deben tratarse cuidadosamente para que no se destiñan con el tiempo.

Aunque parezca vanidosa al extremo, me arriesgaré a decirlo: ¡Me encanta estrenar ropa nueva! Tranquilo/a, seguramente tú también te has sentido de la misma forma, no te sientas culpable. De hecho, un estudio desarrollado por Ariel y el diseñador británico Giles Deacon en España, Francia y Reino Unido, refleja que el 94% de la población se siente bien consigo mismo y duplica su autoconfianza al vestir una prenda nueva, ya que sienten que demuestran limpieza, elegancia y seguridad.

El placer estético y la satisfacción no tienen nada de malo mientras sea con equilibrio y conciencia, ahora bien, cuando llega el momento del lavado de la ropa sale a flote una pregunta que nos carcome la mente: ¿Cómo mantener el color de la tela y que siga viéndose como nueva? La buena noticia es que, aunque creas que es complicado, es más simple de lo que imaginas. ¡Sigue leyendo, esto es para ti!

Cómo mantener el color de la ropa

Sí, es cierto, con el tiempo el tejido pierde el brillo en la tonalidad, se opaca y es posible que mantener el color de la ropa oscura no sea la tarea más sencilla del mundo, sin embargo, tampoco es imposible y no se necesitan productos caros e inaccesibles para lograrlo. Existen trucos caseros para fijar el color en la tela oscura y que deje de desteñirse, ¿quieres conocerlos? ¡Entonces toma nota!

mantener color ropa

Fijar el color de la ropa con sal

Este es uno de los métodos más fáciles y rápidos de hacer que la tonalidad se mantenga viva y brillante. Bastará con llenar un recipiente con dos litros de agua templada y añadir media taza colmada de sal (puedes duplicar la medida de ser necesario), deja remojando las prendas durante toda la noche y luego lava como de costumbre a mano o en lavadora.

Con vinagre también funciona

Otra excelente alternativa es fijar el color en la ropa con vinagre añadiendo una taza al ciclo de lavado habitual o sumergirla durante 2 a 3 horas en una solución hecha con 5 litros de agua, una taza completa de vinagre blanco y un buen puñado de sal (si se trata de vaqueros, duplicar la cantidad de vinagre).

De igual forma puedes agregar vinagre como reemplazo al suavizante de telas. Esta sustancia ácida posee propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de avivar y conservar el tono del tejido, prevenir el desgaste ocasionado por detergentes agresivos, evita que aparezcan pelusas y que los pelos de mascotas se queden pegados, reduce electricidad estática, manchas de sudor, malos olores ¡Y es apto para personas alérgicas o con piel sensible!

Salir de la versión móvil