Loading...

Como lidiar con las plagas de la calabaza

Si estas cultivando calabazas, debes prestar atención a las plagas. Aquí te damos algunos consejos.

Una de las cosas que puedes disfrutar de la temporada de otoño es una deliciosa calabaza. Pero, hay otros organismos a los que también les gustan las calabazas, como ratas, ardillas y una variedad de plagas. Si elegiste comenzar con la siembra de calabazas, debes saber cómo protegerlas de estas temibles plagas. Afortunadamente, hay algunas maneras en que puede mantener a los insectos y otras molestias lejos de tus frutos para que puedas disfrutarlos por más días.

Plantar calabazas puede ser un poco difícil y esto es debido a las múltiples plagas que las asechan. Las calabazas grandes pueden tardar todo el verano en crecer, y lo último que deseas es que tu apreciado espécimen sea víctima de las plagas de insectos. Continúa leyendo para aprender más sobre los problemas de las calabazas y las medidas de prevención que puedes seguir.

¿Cuáles son los problemas de plagas de insectos que sufren las calabazas?

Las calabazas son el alimento favorito de bastantes insectos, y las plagas en las calabazas pueden ser un problema real en cualquier huerto. La mayoría, sin embargo, son prevenibles. A continuación, te describimos las plagas más comunes en las plantas de calabaza y cómo tratarlos:

evita plagas calabaza

Consejos prácticos para evitar las plagas

Una forma fácil, muy usada en la jardinería para evitar que las plagas muerdan las calabazas y que no se pudran tan rápido, es cubrir el exterior con una capa delgada de vaselina. La laca para el cabello o el aerosol para acabados acrílicos también funcionan para evitar que las plagas muerdan el exterior de la calabaza. También puedes mantener tu calabaza en un área seca y sombreada, ya que la exposición al sol y la lluvia acelerará el proceso de descomposición.

Salir de la versión móvil