Loading...

La planta que puedes sembrar en casa y trae buena suerte al hogar.

Muchos aseguran que sembrar aloe vera en casa trae buena suerte, si quieres probar, aprende a plantarla.

Las plantas de sábila o aloe vera son fáciles de cuidar y muchos deciden tenerlas para atraer la buena suerte a su hogar. Además, se consideran maravillosas plantas de interiores, aunque también puedes cultivarlas afuera. Hay una idea errónea común de que el aloe vera es difícil de sembrar, pero en realidad es bastante fácil. La clave es descuidarlo, así es, simplemente ignóralo. El error más grande que cometen las personas es prestarles demasiada atención, lo que generalmente resulta mal.

Con el cuidado adecuado, las plantas de sábila crecerán y prosperarán durante muchos años, e incluso décadas. En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber para plantar con éxito tu planta de aloe vera, y aprenderás a cuidarla.

Beneficios de sembrar plantas de sábila

La mayoría de las personas ya están muy familiarizadas con las cualidades medicinales y curativas de las plantas de sábila. En estos días, encontrarás su gel en todo, desde artículos para el cuidado de la piel y el cabello, hasta bebidas, suplementos y productos alimenticios.

como sembrar aloe vera

Puedes obtener el gel de aloe vera de su planta para usarlo en quemaduras y cortes menores, e incluso para hacer tus propios jabones, lociones y otros productos para el cuidado de la piel si lo desea. Otro gran beneficio de cultivar aloe vera como planta de interior es que ayuda a purificar el aire en nuestros hogares y según algunos, aleja a las malas energías.

¿Dónde cultivar aloe vera?

Aunque comúnmente se venden como plantas de interior, el aloe vera son en realidad plantas suculentas perennes. Si eliges cultivarlos en maceta en interiores o exteriores depende de dónde vivas, es decir, de las condiciones climáticas y tu espacio. Las plantas de aloe vera crecen mejor al aire libre en climas áridos, así que plántalos en un lugar donde el suelo tenga buen drenaje y no llueva mucho.

También puedes mover tu maceta de sábila a un lugar soleado al aire libre durante los meses de verano, siempre que el recipiente tenga orificios de drenaje. Pero ten mucho cuidado cuando lo muevas al exterior por primera vez. Una planta de aloe que ha estado creciendo en el interior durante todo el invierno será sensible a la luz solar directa. Aclimátala lentamente a pleno sol, o las hojas podrían quemarse.

Si prefieres cultivar en interiores, colócalo en una ventana soleada orientada al sur. La buena noticia es que los aloes se vuelven inactivos durante los meses de invierno, por lo que no requieren tanto cuidado como durante la primavera y el verano. Aunque se pueden mantener en el interior durante todo el año, se beneficiarán de estar al aire libre durante los meses cálidos y soleados. Solo asegúrate de devolverlo al interior antes de que lleguen las temperaturas bajo cero en el otoño.

¿Cómo plantar la sábila de la suerte?

El primer paso es recordar que esta planta es una suculenta. Al igual que los cactus, las suculentas se desarrollan mejor en condiciones secas. Cuando cultives plantas de aloe vera, plántalas en una mezcla de tierra para macetas de cactus o en una tierra para macetas regular que haya sido enmendada con perlita adicional o arena de construcción. Además, asegúrate de que la maceta tenga muchos orificios de drenaje. Las plantas de aloe vera no pueden tolerar el agua estancada. Esta planta debes conseguirla en tu tienda-vivero de confianza, ya que no se cultiva de semilla.

Por último, la buena noticia es que las plantas de aloe vera son muy fáciles de cultivar y realmente no hay mucho que hacer. Como dijimos antes funcionan mejor si lo ignoras, es decir, que prosperan con la negligencia. Pero, hay algunas cosas que debes hacer para que siga creciendo lo mejor posible. Algo que te recomendamos es limpiar y cuidar suavemente las hojas polvorientas de la planta de aloe con un trapo húmedo, así se verán más hermosas y ofrecerán la suerte que quieres en tu hogar.

Salir de la versión móvil