Loading...

Quita las manchas de aceite de la ropa usando bicarbonato de sodio de esta manera

Es posible quitar las manchas de aceite y grasa de la ropa siguiendo estos consejos.

De todas las posibles manchas en la ropa, las de grasa y aceite son algunas de las más molestas. Este tipo de manchas no solo parecen sobresalir, haciendo que cualquier prenda se arruine, sino que también son las más difíciles de eliminar al momento de la limpieza. Sin embargo, quitar este tipo de manchas de aceite de la ropa es imposible si lo haces bien. El truco es actuar lo más rápido posible, entre más cerca del momento que ocurrió la mancha, será mejor el resultado.

Según los expertos con química básica, la dificultad para sacar estas manchas serán parte del pasado. La mayoría de las grasas y los aceites son semisólidos o sólidos a temperatura ambiente, lo que significa que su eliminación requiere agua tibia o caliente y un ingrediente secreto: bicarbonato de sodio.

Cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de aceite

Uno de los factores de los cuales depende la facilidad para sacar las manchas de la ropa, es el tipo de tela. Las fibras sintéticas como el poliéster son especialmente difíciles de tratar porque atraen la grasa y debido a que las fibras sintéticas se están volviendo cada vez más populares, es posible que tengas una batalla difícil por delante.

quitar manchas grasa ropa

Si deseas quitar una mancha aceitosa de tu ropa, ya sea que esté fresca o seca, esto es todo lo que necesita saber. El bicarbonato de sodio funciona muy bien porque extrae aceite de la tela. Si no puedes lavar lo que se ha manchado de aceite de inmediato, lo más recomendado es usar bicarbonato de sodio de la siguiente forma:

  1. Retira cualquier exceso de aceite usando una toalla de papel o un paño. Aprieta la toalla sobre la mancha para transferir la mayor cantidad de grasa posible.
  2. Rocía bicarbonato de sodio en polvo sobre la tela afectada y deja que repose sobre esta mancha durante al menos 24 horas.
  3. Después del tiempo recomendado, aspira o cepilla el bicarbonato de sodio.
  4. Rocía un poco de solución de vinagre y agua sobre el área afectada y frota con jabón y un cepillo, tal como si lavarás la mancha.
  5. Enjuaga de manera regular.
  6. Repite el proceso si la mancha se mantiene, tal como lo hemos indicado antes.

Otras alternativas para quitar manchas de aceite de la ropa

Una forma de quitar las manchas de aceite de la ropa es usar tiza, esta funciona de manera similar al bicarbonato de sodio. Pero no se recomienda la tiza para manchas grandes o incrustadas por un tiempo, funciona muy bien sobre pequeñas salpicaduras de grasa.

Comienza retirando cualquier exceso de comida y aceite de la prenda con una toalla de papel limpia y cubre toda la mancha con tiza, dejando unos minutos para que el aceite se absorba por completo. Lava la prenda de ropa sucia tan pronto como sea posible después de que ocurra la mancha.

En el caso de que la macha permanezca en la ropa luego de ser lavada y secada, usando calor, lo cual hace que la grasa se incruste en las fibras de la tela, debes volver a tratarlo como te indicamos previamente, pero esta vez con un limpiador a base de enzimas.

Salir de la versión móvil