Loading...

Estos son los trucos infalibles para quitar un chicle pegado del pelo

A todos en algún momento de nuestra vida se nos ha pegado un chicle en la melena ¡Y qué menudo meollo! La solución es más sencilla de la que crees.

No hay límite de edad para los accidentes. No importa si se trata de un niño, adolescente, adulto, anciano, mujer, hombre o de ti que estás leyendo esto en este momento. Siempre ocurren, sin importar la experiencia o la trayectoria recorrida, cuando menos lo esperamos ¡Algo sucede! Y si, también aplica en casos como este donde la goma de mascar se aglutina al pelo -especialmente en largas y largas melenas- donde la única solución posible para su limpieza parece cortarlo ¡No te apresures!

Con cabeza fría se piensa mejor y una mente desesperada e histérica no trabaja bien. Así que, antes de que mutiles tu cabellera, ten calma y lee con atención estos métodos caseros para despegar un chicle del cabello sin tener que cortar el mechón, fácil, rápido, con productos inofensivos y económicos ¿Ya tienes a la mano papel y lápiz? ¡Olvídate de las tijeras!

Trucos caseros para quitar un chicle pegado al pelo sin cortarlo

En el pasado te contamos como quitar chicle de la ropa, pero esta situación es diferente. Antes de poner en práctica cualquiera de estos procedimientos, sea cual sea, debes separar el mechón de cabello al cual se ha adherido el chicle. Puedes hacerlo con una goma de pelo y amarra el resto para que no se arruine pegándose a lo que está sano y salvo.

Cómo despegar un chicle del pelo con aceite vegetal

Esta es una de las técnicas más usadas y recomendadas por padres de familia que, al recoger a sus peques de la escuela, notan mechones con esta terrible sorpresa. Lo primero que debes hacer es cubrir con un poco de aceite de oliva a temperatura ambiente sobre el mechón donde se encuentra el trozo de chicle y espera unos minutos. Hecho esto, con un peine de dientes finos, cepilla suavemente de forma que se vaya ablandando, despegando y arrastrando la goma de mascar con cada pasada. El aceite hará que la base de la goma sea rígida y menos pegajosa.remover chicle aceite olivaEste mismo procedimiento también funciona con:

Cómo quitar chicle del pelo con hielo

Al frotar por 5 minutos un trozo de hielo en la zona donde está el chicle pegado, tendrá un efecto endurecedor, lo cual hará que se desprenda fácilmente poco a poco y será mucho menos agresivo con las fibras capilares.

Soltar chicle con hielo con alcohol

Sí, el mismo que usas para desinfectar las heridas es eficaz a la hora de suavizar la dureza de la goma de mascar dura y ayudar a despegarlo, no obstante, su aplicación puede llegar a maltratar y resecar el cabello, por lo que se recomienda que, después de remover el chicle, lavarlo e hidratarlo con una mascarilla nutritiva.

Dentífrico

Aunque no lo creas, el dentífrico con el que lavas tus dientes todos los días es ideal para aflojar el chicle pegado y retirarlo sin tirar el mechón de cabello. Sin embargo, hazlo peinando con paciencia el mechón, pues aunque su textura cremosa ayuda mucho, no es tan potente como el aceite o el alcohol.

El vinagre, un aliado infalible para disolver la goma

Efectivamente, el vinagre blanco es un gran compañero en el día a día, perfecto para quitar el olor a humedad en la ropa, quitar manchas difíciles, eliminar el sarro en vidrios ¡Y también para remover chicle aglutinado! El ácido del vinagre tiene propiedades eficaces al suavizarlo, por lo que con solo empaparlo por un par de minutos será suficiente para hacer que seda al frotarlo con un cepillo de dientes viejo y separarlo de las hebras poco a poco.

Zumo de limón

Este fruto cítrico es otro disolvente natural de gran utilidad y mínimamente agresivo para las melenas. La manera correcta de emplearlo es exprimiendo el limón directamente sobre el chicle, frotar un poco con los dedos y desenmaraña con un peine.

Bicarbonato de sodio

Imposible no mencionar al bicarbonato y sus bondades en diferentes áreas domésticas, desde el aseo del hogar hasta poderosos remedios de salud y estéticos. Con este polvo prepararás una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato y dos de agua de forma que resulte una composición pastosa. Aplícala, déjala actuar por 5 minutos y retírala con agua masajeando con delicadeza. De ser necesario, repite el proceso.

Recuerda que no es tan relevante el truco por el cual te decantes, lo realmente fundamental es deshacerte del chicle rebelde, apenas te hayas dado cuenta y deshacerte de él cuanto antes. Al finalizar, lava con abundante agua, champú y acondicionador para prevenir olores incómodos y eliminar residuos del remedio utilizado.

Salir de la versión móvil