Loading...

Los remedios caseros que sí funcionan contra las cucarachas

El uso de bicarbonato de sodio y otros remedios naturales son realmente eficientes para acabar con los insectos en tu hogar.

Remedios caseros efectivos contra cucarachas

Algunos remedios naturales para acabar con las cucarachas son francamente mitos, pero otros podrían ayudarte a deshacerse de esos desagradables insectos que infestan tu hogar, o al menos a reducir su número, mejorando la limpieza de tus espacios. Pero, según los expertos, ¿Qué remedios caseros funcionan realmente?

A continuación, te mostraremos cómo separar la realidad de la ficción cuando se trata de deshacerte de las cucarachas. Según la experiencia de profesionales hemos conseguido cuales son los remedios naturales que si funcionan. Cuando se habla del uso de café, laurel y jugo de limón, para acabar con las cucarachas te están mintiendo. Debes seguir los trucos que te enseñamos a continuación, los cuales han sido comprobados. Uno de los más eficientes, el que requiere de bicarbonato de sodio y un poco de azúcar.

¿Realmente funcionan los remedios caseros para las cucarachas?

Los remedios caseros para las cucarachas son a menudo la primera solución que buscan las personas después de descubrir rastros de estas plagas. Después de todo, si los artículos del hogar son suficientes para mantener a raya a las cucarachas, es posible ahorrar tiempo y el costo de contratar a un exterminador profesional.

bicarbonato cucaracha insecticida
Bicarbonato de sodio insecticida cucarachas

Hay una razón por la que nunca verá a los profesionales del control de plagas empleando remedios caseros y es que muchos de los remedios caseros no son confiables, son falsos o incluso pueden empeorar la situación. Para que no pierdas tu precioso tiempo probando remedios caseros que resultan ineficaces, te ofrecemos una lista de remedios caseros para las cucarachas que sí que funcionan.

Usa bicarbonato de sodio y azúcar para acabar con las cucarachas

El bicarbonato de sodio y el azúcar es un remedio casero controvertido. Algunas personas confían en él, mientras que otras dicen que es un mito que solo empeora las cosas. Este método consiste en mezclar bicarbonato de sodio con azúcar, la cual se usa como cebo, dando lugar a que las cucarachas se alimenten con esta mezcla.

En teoría, el bicarbonato de sodio puede actuar como insecticida al reaccionar con el agua, formando gas. Cuando una cucaracha lo ingiere, el bicarbonato de sodio forma gas en su estómago del que no puede deshacerse. Una vez que la presión del gas alcanza un punto que su cuerpo no puede manejar, la cucaracha muere.

Azúcar bicarbonato remedio contra cucarachas

El bicarbonato de sodio y el azúcar son aproximadamente tan efectivos como el ácido bórico cuando se alimentaban a las cucarachas en condiciones de laboratorio, pero no está claro si esos resultados se mantendrían en un escenario de la vida real. El problema es que las cucarachas pueden desarrollar una aversión al azúcar que se usa como cebo en las trampas para cucarachas. Esto significa que la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar puede matar algunas cucarachas, pero después de un tiempo pueden aprender a evitarlo.

Ácido bórico como insecticida

El ácido bórico son pesticidas naturales y un remedio casero eficaz para las cucarachas. Por lo general, puedes encontrarlo como polvo blanco en farmacias o tienda de artículos para el hogar.  El ácido bórico actúa sobre las cucarachas, destruyendo el revestimiento de sus intestinos y atacando su sistema nervioso.

Espolvorea una capa ligera de polvo de ácido bórico en los lugares donde las cucarachas estén activas. Cuando lo atraviesan, el polvo se les pega al cuerpo. Las cucarachas terminan ingiriendo el ácido bórico más tarde cuando se acicalan. Otra forma de usar el ácido bórico como remedio para las cucarachas es mezclándolo con alimentos que les gusta comer como cebo, tal como se hace con el bicarbonato.

Ácido bórico remedio contra cucarachas

Debes considerar que este ingrediente es peligroso para los seres humanos y los animales si se ingiere o se inhala. También puede irritar la piel. Mantén siempre el ácido bórico fuera del alcance de los niños y las mascotas, y evita usarlo cerca de las áreas de preparación de alimentos.

¿Es cierto que el alcohol isopropílico me ayuda a alejar a las cucarachas?

Otro remedio casero para las cucarachas es rociarlas con alcohol isopropílico. Pero dado que esta no es una forma recomendada de control de plagas, no hay muchos datos sobre la cantidad exacta y la concentración necesaria para matarlas.

Hay varios problemas con este remedio y es que, en primer lugar, los vapores del alcohol isopropílico pueden causar irritación respiratoria y también son altamente inflamables y, en segundo lugar, debes rociar cada cucaracha directamente, y las cucarachas se escapan rápidamente. Incluso si logras alcanzar a la cucaracha, las especies más grandes pueden recibir chorro tras chorro antes de que comiencen a disminuir la velocidad. Para resumir, puede matar una o dos cucarachas, pero el alcohol isopropílico no es muy efectivo para deshacerse de una infestación.

Usa rodajas de pepino

Este remedio casero indica que coloques rodajas de pepino alrededor de tu cocina para repeler a las cucarachas. Aunque parece como darles una comida gratis a las cucarachas, se ha demostrado que el pepino no es el alimento favorito de las cucarachas, de hecho, bien trituradas las rodajas, efectivamente repelen a las cucarachas debido a varios compuestos que se encuentran en este vegetal. Sin embargo, esto se probó para un área pequeña.

Salir de la versión móvil