Loading...

Revitaliza tu rostro y luce más joven con estos trucos de belleza con bicarbonato

Aunque una alimentación sana ayuda a mejorar la salud y en consecuencia la apariencia, puedes favorecer una piel radiante con estos consejos.

Revitalizar rostro bicarbonato de sodio

Con la edad podemos notar algunos cambios en la piel. Esto se debe a la disminución notable de la producción de colágeno y elastina, las moléculas que le confieren la apariencia firme y elástica a la piel. La ausencia de estas tiene que ver con la aparición de las arrugas y líneas de expresión, dejando ver una piel envejecida y poco radiante.

Estos signos de la edad pueden aparecer más rápido con la exposición al sol y el maltrato de la piel, usando productos inadecuados para su limpieza o dejando de ofrecerle los nutrientes que necesita. Existen muchos procedimientos para evitar la aparición de arrugas hasta eliminarlas, puedes probar con exfoliación, cremas, serum y cirugías, pero no hay nada mejor que usar productos naturales como el bicarbonato de sodio.

¿Es posible prevenir la aparición de arrugas con bicarbonato de sodio?

La flacidez y arrugas de la piel pueden prevenirse con buenos hábitos que mejoren la salud del cuerpo. Uno de ellos es el uso de cremas humectantes y bloqueador solar.  Pero, también existen recetas caseras que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y atenuar las líneas de expresión. A continuación, te ofrecemos las indicaciones de aquellos que se consideran más eficientes.

bicarbonato arrugas
Bicarbonato de sodio arrugas

Trucos de belleza que requieren bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalinizante utilizado con regularidad para prevenir los males estomacales, problemas renales, enfermedades infecciosas, por su puesto para la limpieza. Sus propiedades son muy útiles en el hogar, la medicina y ahora te enseñaremos como usarlo para la cosmética.

El bicarbonato de sodio, según la revista Vogue, puede ser usado como exfoliante para revitalizar la piel, pero debe usarse con precaución para aprovechar su efecto antiinflamatorio y antiséptico. La mejor manera de usarlo para reducir las arrugas es como mascarillas.

¿Cómo preparar una mascarilla de bicarbonato de socio y aceite de coco?

Para preparar esta mascarilla, debes mezclar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio y aceite de coco. Es importante que lo revuelvas muy bien antes de aplicarlo en el rostro. Se recomienda dejarlo actuar por un máximo de 10 minutos. La mascarilla debe retirarse con agua tibia.

Además de exfoliar, esta mascarilla ofrece mayores beneficios. El aceite de coco también humedece e hidrata la piel. Contiene sustancias ácidas, por lo que otorga múltiples beneficios para la piel. Como reducir el riesgo de arrugas prematuras, adelantando los signos de la edad.

Aceite de coco mascarilla

Como exfoliante esta mascarilla funciona de forma excelente. Además, el aceite puede ayudarte a retirar todo tipo de impurezas, además puede ser usado con otro tipo de ingredientes. De hecho, puedes prevenir y combatir la dermatitis, pero antes de comenzar a usarla será mejor que consultes con un profesional de la salud, ya que dependiendo del caso podría resultar agravando los síntomas.

Salir de la versión móvil