Loading...

La razón por la cual muchos deciden tirar sal al váter por las noches

Cada vez más personas se unen a la idea de tirar sal al váter, entérate del porqué.

Sin duda el tiempo y la dedicación que tienes que invertir en la limpieza de tu baño, no es el mismo que se requiere para otras partes del hogar. El váter en particular es uno de los elementos del baño que más exige atención al compararlos con el resto de la casa. Esto se debe a que en el baño hay más humedad y se acumulan microorganismos, como bacterias y hongos, que si descuidas puedes afectar tu salud y la de tu familia.

Uno de los métodos más populares actualmente para mantener limpio el cuarto de baño tiene que ver con usar una simple sal. Así es, la misma sal que usas como ingrediente para cocinar, puede ser tu aliada para mantener el váter limpio, y si quieres potenciar su acción debes combinarla con bicarbonato de sodio. Uno de los métodos más usados para sacarle partido a las propiedades de la sal como limpiador es verterla en la taza del baño, para conocer más detalles al respecto continúa leyendo.

Como solucionar los problemas del baño con sal

Todo lo que debes hacer es combinar sal de mesa común con otros 2 ingredientes que seguramente también tienes en tu cocina. La mezcla que te vamos a enseñar tiene una gran eficacia, a la hora de desinfectar y perfuma el inodoro. Solo debes buscar sal fina, bicarbonato de sodio y un aceite esencial con la fragancia que más te guste.

limpiar baño bicarbonato

La mezcla de sal y el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de matar todo tipo de gérmenes, incluyendo bacterias y hongos. Por otro lado, el aceite esencial es capaz de aportar y mantener un olor agradable que invadirá todo el cuarto de baño.

Preparación de sal y bicarbonato para el baño

Para hacer tu mezcla milagrosa, consigue un recipiente y agrega 250 g de bicarbonato, 250 g de sal y 25 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Si quieres que tu mezcla sea aún más desinfectante, usa un aceite esencial de árbol del té y si deseas que sea más perfumada, elige un aceite esencial de lavanda, menta o cítrico.

Una vez que hagas la mezcla, déjala caer en el váter. Lo más recomendado es hacerlo durante la noche, justo antes de dormir. Ya que, de esta manera, los ingredientes podrán permanecer más tiempo y eliminar las bacterias y hongos, además de disolver la cal que se acumula y perfumar el ambiente. La mañana siguiente, debes poner una olla de agua a calentar para que cuando esté hirviendo, puedas ponerla en el váter y luego, tirar de la cadena.

Verás como en un instante tu baño se percibirá mucho más limpio y tendrá un increíble aroma. Este método logra eliminar los microorganismos y dejará un olor nuevo en el cuarto de baño que permanecerá por un tiempo. No olvides, repetir este procedimiento al menos una vez al mes con el fin de desinfectar y limpiar a fondo tu váter y las tuberías asociadas.

Salir de la versión móvil