El bicarbonato de sodio es conocido como un aliado ideal para acabar con los depósitos de grasa, ya que reacciona produciendo dióxido de carbono y ayuda a despegar esta suciedad tan difícil de manejar. Combina el bicarbonato con vinagre para eliminar la grasa desagradable y rebelde en muchas superficies, pero considera que esta mezcla puede ser fuerte para el vidrio cerámico o el mármol.
Rocía vinagre sin diluir primero y déjalo reposar durante unos minutos. Limpia el área con un paño o una esponja no abrasiva y espolvorea bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frota. Luego continúa la limpieza con un paño limpio y húmedo para enjuagar. Si quieres conocer otros trucos útiles, continúa leyendo.
¿Cómo eliminar la grasa difícil con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es una excelente solución de limpieza multiuso. Cuando se mezcla con agua, puedes usarlo para eliminar el deslustre de los metales, las manchas de jugo y café, la decoloración del acero inoxidable y, por supuesto, para quitar la grasa difícil de eliminar.

El bicarbonato de sodio es un álcali, lo que significa que hace un gran trabajo disolviendo grasa, y al ser suave, destruye la grasa sin destruir la superficie que estás limpiando. Usarlo es muy fácil, simplemente mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Aplica esta solución en una esponja sobre las manchas ligeras de grasa de superficies duras. Si quieres un efecto más fuerte, lo que debes hacer es espolvorearlo directamente sobre la acumulación de grasa y limpiarlo después de un rato con un paño con vinagre. Frota bien para eliminar toda la suciedad.
Quita la grasa del horno con bicarbonato de sodio
Aquellos que quieran saber cómo limpiar el horno sin limpiador de hornos pueden combinar ¾ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de sal no yodada y ¼ de taza de agua para formar una pasta. Extenderlo por el interior del horno, evitando partes o aberturas metálicas. Deja la pasta toda la noche y luego raspa la solución endurecida con una espátula de plástico. Límpialo con un paño y ataca las manchas rebeldes restantes frotando suavemente.
Otros turcos para eliminar grasa pegada
Harina
Si estás cocinando y se derrama grasa, puedes limpiarla inmediatamente antes de que se convierta en un problema más adelante. Espolvorea harina sobre el derrame, deja que repose durante unos minutos para que absorba la grasa y luego limpia.

Jabón para platos
La grasa salpica las encimeras, las paredes y los gabinetes cuando cocinamos, pero para sacarla debes rociar un poquito de jabón para platos directamente sobre la mancha. Deja el jabón actuando durante aproximadamente media hora antes de lavar con agua fría. Los jabones están diseñados para adherirse a la grasa y ayudar a eliminarlas, y los jabones para platos son algunos de los combatientes de grasa más potentes que existen.
Sal y alcohol isopropílico
Para artículos grandes, como cojines de sillas y otros artículos blandos, necesitará sal y alcohol isopropílico. Mezcla una parte de sal y cuatro partes de alcohol isopropílico y frota la mezcla con fuerza sobre la mancha hasta que se despegue. Una vez que la grasa desaparezca y la solución se seque, aspira el exceso de sal y usa un paño húmedo para limpiar las marcas que queden.