Trucos de limpieza para el hogar

Con estos trucos de limpieza para el hogar, esta tarea se te hará más fácil y sencilla.
Voy a explicarte desde cómo limpiar un colchón y quitarle el mal olor; hasta limpiar el lavavajillas, los cristales, la tabla de cortar, etc. Gracias a estos trucos conseguirás tener tu casa reluciente y desinfectada.

Trucos caseros originales y útiles para mantener la casa limpia.

Para limpiar el colchón

  • ½ vaso de vodka
  • 8 gotas de aceite esencial
  • Bote de spray

limpieza

Método 1: Llena un bote de spray con ½ vaso de vodka y 8 gotas de aceite esencial, rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminará las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial conseguirá el olor fresco que quieras darle.
Método 2: Rocía un poco de bicarbonato sobre el colchón y deja que repose. Después pasa la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añade unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que quieras.

Para limpiar la tabla de cortar de la cocina

  • Una cucharada de sal
  • ½ limón

Para limpiar la tabla de cortar de la cocina, echaremos primero la cucharada de sal por encima y la frotaremos con la parte carnosa del medio limón. De esta forma dejarás la tabla limpia y sin malos olores.

limpieza

Para limpiar la batidora

  • ½ cucharadita de lavavajillas liquido
  • Un vaso de agua caliente

Hecha en el vaso de la batidora el vaso de agua caliente y la ½ cucharadita de lavavajillas liquido, bate la mezcla durante 1 minuto aproximadamente, te quedará limpia y reluciente .

limpieza

Para limpiar el lavavajillas y eliminar cualquier rastro de mal olor

  • Un vaso de vinagre
  • 8 cucharadas de bicarbonato

Para limpiar tu lavavajillas hay que colocar en el cajón superior un vaso con vinagre. Una vez colocado, cierra el lavavajillas y ponlo en marcha con el programa más largo. Al finalizar, espolvorea las 8 cucharadas de bicarbonato para el próximo lavado y tendrás el lavavajillas limpio como la primera vez.

limpieza

Cristales limpios

  • Una cebolla
  • Un paño de microfibra
  • Barreño

limpieza

Corta una cebolla por la mitad y usa la cara interna para frotar los cristales que desees limpiar. Cuando veas que la cebolla ha adquirido una tonalidad negruzca a causa de la suciedad acumulada en los vidrios, corta una rodaja para quitar la capa sucia y continúa limpiando. Una vez que hayas embadurnado todos los cristales de tu hogar con la cebolla, aclara con abundante agua y sécalos con la ayuda del paño de microfibra.
Aunque mantener los cristales limpios y relucientes suele ser una tarea de lo más engorrosa, gracias a este truco natural podrás tener las ventanas relucientes de una forma muy económica que no implicará el uso de productos químicos.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores, hace poco hicimos este post para eliminar los malos olores de la casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *