10 Trucos sorprendentes del lavavajillas

Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos… En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico que todos tenemos en nuestra cocina?
Podemos utilizarlo para lavar patatas, juguetes, desinfectar cepillos y cosas que nunca podrías haber imaginado o sí y no te atrevías a hacerlo.

Cosas que puedes meter en el lavavajillas:

lavavajillas,-lavar-esponjas-y-estropajos

Esponjas y estropajos de cocina.

¿Sabíais que los estropajos pueden contener salmonela y las esponjas estar llenas de bacterias? Pues es cierto; lavarlos en el lavavajillas normalmente nos ayuda a eliminarlos.
Las tablas de cortar, las bandejas y tapas para el microondas, cepillos, etc. los podemos esterilizar también en el lavavajillas.

lavavajillas,-lavar-protectores-bucales-y-cajas-lentillas

Caja de las lentillas y protectores bucales (férulas).

Las personas que utilizan lentillas tienen que tener mucho cuidado con su caja, la tienen que desinfectar asiduamente, la pondremos en la bandeja de los cubiertos, sin detergente (esto es muy importante), ya que el calor mata a los gérmenes.
Y para tener otra parte de nuestro cuerpo totalmente sana, el protector bucal (férula) que utilizamos todos los días la podremos lavar perfectamente en la bandeja de los vasos y de esta manera estará perfecta para cuando la usemos.

lavavajillas,-lavar-patatas,-lavar-tuberculos

Todo tipo de tubérculos o patatas.

Si has comprado directamente patatas o tubérculos al productor y están sucias, te doy esta sencilla solución, lo que te evitará llenarte de suciedad tanto las manos como las uñas. Cogeremos las patatas y las pondremos en la bandeja superior del lavavajillas, SOLAMENTE EL CICLO CORTO SIN DETERGENTE Y SIN SECADO, ya las tienes listas para su uso, si quieres guardarlas solo tienes que esperar o ponerlas en un sitio en el que se sequen; también podemos lavar de esta manera cualquier fruta u hortaliza.

lavavajillas,-lavar-juguetes-de-mascotas

Platos y juguetes de tu mascota.

Si tienes una mascota y quieres desinfectar tanto sus juguetes como sus platos, lo puedes hacer en un ciclo normal de lavado, pero lo que si tienes que tener en cuenta que todos ellos sean aptos para el Lavavajillas.

lavavajillas,-lavar-estantes-frigorificos

Los cajones y estantes de la nevera.

Si realmente quieres tener tu frigorífico completamente reluciente y totalmente libre de bacterias, no lo dudes, mete todos los cajones que tenga el frigorífico en el lavavajillas y así los tendrás libres de bacterias y totalmente limpios. Fácil, ¿verdad?.

lavavajillas,-lavar-filtros-extractores

Los filtros de los extractores de la cocina.

También podemos aprovechar el lavavajillas para limpiar las rejillas o filtros metálicos de los extractores de la cocina, nos saldrán brillantes. También podemos meter todos los utensilios metálicos que nos sean difíciles de lavar como los coladores, los quemadores de la cocina, las parrillas de los fogones de las placas de gas, etc. Lo pondremos en el ciclo de “ollas y sartenes” y si no lo tiene el que tenga mayor temperatura.

lavavajillas,-lavar-utensilios-del-bano,-cepillos-pelo,-cepillos-dientes

Utensilios del baño.

Dentro de nuestro cuarto de baño tenemos muchas cosas que acumulan suciedad, como cepillos de dientes, para el pelo (siempre que sean de plástico duro), jaboneras, etc. Si los artículos están hechos de un plástico grueso, probablemente van a salir del lavavajillas relucientes.
Pero también podemos meter las diademas, pinzas para el pelo, etc. Con la única condición de que sean de plástico. Ponemos un poco de vinagre blanco o un poquito de lejía con el detergente en un ciclo de lavado corto y a baja temperatura.

lavavajillas,-lavar-brochas,-lavar-utensilios-maquillaje

Pinceles y brochas de maquillaje.

Ya os dijimos en un post anterior como podíamos limpiar los pinceles y las brochas de maquillaje, pues bien hoy os presentamos otra forma sencilla y fácil de eliminar todas las bacterias y los restos epiteliales (piel); las colocamos en la bandeja o cesta de los cubiertos y las lavaremos normalmente en el lavavajillas, y ya las tendremos listas para volver a utilizarlas.

lavavajillas,-lavar-juguetes,-lavar-utensilios-deportivos

Juguetes y accesorios deportivos.

La mejor forma de desinfectar todos los juguetes de plástico de nuestros hijos (TODOS LOS QUE SEAN ELECTRÓNICOS NO SE PUEDEN LAVAR) es meterlos en una bolsa de tela y colocarlos en la bandeja de arriba del lavavajillas y lavarlos en un ciclo normal, la temperatura del agua se encargará de las bacterias.
También podemos meter en el lavavajillas las coderas, muñequeras, etc. que utilizan nuestros hijos para practicar deportes, igual que con los juguetes no necesitamos detergentes. Lo mismo podemos hacer con los cubos, las palas y todas las piezas que utilizan para jugar con la arena, incluso podemos lavar también los frisbees.

lavavajillas,-lavar-botas-de-agua

Botas de agua.

Las botas de agua de nuestros peques las podemos meter en el lavavajillas, quitándolas los adornos y el forro, si tuvieran. Utilizar un ciclo de lavado normal, pero en vez de detergente pondremos bicarbonato, consiguiendo que se eliminen también los malos olores, las pondremos de forma horizontal y a esperar a que se termine el ciclo de lavado y que se sequen. ¡Listas para su uso!

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo. Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Otras Manualidades  
Patrones de amigurumis para NavidadTrucos para planchar la ropa casi sin arrugas10 Trucos sorprendentes del lavavajillas
Tips para aprovechar tu frigorífico.Reloj rústico de maderaCómo hacer trampas y repelentes de insectos.
Cómo hacer suavizante casero para la ropaEliminar los malos olores en casaMateriales para hacer patchwork en casa
Cómo hacer velas en casaAceite de oliva, usos sorprendentes10 usos del papel aluminio
Resumen
10 Trucos sorprendentes del lavavajillas
Nombre del artículo
10 Trucos sorprendentes del lavavajillas
Descripción
El lavavajillas no solo sirve para lavar platos, cacerolas, etc., pero hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico que todos tenemos en nuestra cocina...
Autor
Nombre del editor
www.lamansiondelasideas.com
Logo del editor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *