Loading...

Este remedio casero con aceite de oliva estimula el crecimiento del cabello

Se trata de una receta muy sencilla que puedes preparar en solo 5 minutos

aceite oliva hacer crecer cabello

El cuidado de nuestro cabello es esencial si queremos que este luzca bonito, no se estropee con el paso del tiempo y evitar su caída. Pero esto no solamente conlleva utilizar productos adecuados para el mismo sino también introducir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos permitan lograr su cuidado tanto por dentro como por fuera.

En este sentido, existen también ciertos remedios naturales que pueden aplicarse directamente en el cabello y nos ayudan a mejorar su estética de una manera sencilla, económica y rápida. De manera que, con productos que tenemos en nuestra propia casa, podremos mejorar su aspecto, hacer que esté más hidratado o incluso acelerar su crecimiento.

Pero, ¿qué productos debemos utilizar para lucir una melena más larga? El aceite de oliva, el cual tenemos todos en nuestra casa, es uno de los productos que puede ayudarnos a mejorar el crecimiento del cabello y hoy te vamos a contar cómo tienes que utilizarlo para conseguirlo.

Esto es lo que el aceite de oliva puede hacer por tu cabello

El aceite de oliva siempre ha sido uno de los productos de nuestra gastronomía más valorados precisamente por sus múltiples propiedades, y es que este producto es rico en muchos nutrientes como es el caso de las vitaminas A, D y E pero también de minerales como el calcio, el zinc, el magnesio o incluso el fósforo. Todos ellos nutrientes esenciales para retrasar el envejecimiento celular, mejorar la salud de nuestro corazón y fortalecer nuestro sistema inmunológico, entre otras cosas.

Es decir, tiene una composición nutricional muy rica que hace que sea un producto muy útil si lo consumimos con regularidad. Pero, ¿sabías que también tiene ciertos usos estéticos que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto?

Sí, el aceite de oliva gracias a su multitud de antioxidantes nos ayuda a proteger nuestro cabello acelerando su crecimiento y reparándolo para evitar su caída. Pero no solo eso, también actúa como hidratante y regenerador celular haciendo que las marcas y manchas que suelen aparecer en la piel con el paso de los años se mitiguen por lo que también es ideal para el cuidado de nuestra piel.

Cómo utilizar el aceite de oliva para hacer crecer tu cabello

Como acabas de ver, el aceite de oliva puede ser muy beneficioso para cuidar la salud de nuestro cabello y por eso es interesante que lo incluyamos dentro de nuestra rutina de cuidados, pero puede que te estés preguntando cuál es la mejor manera de utilizarlo para conseguir estos efectos.

No te preocupes, te lo detallamos a continuación.

Ingredientes

Lo único que vas a necesitar para este remedio natural es:

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es echar en un recipiente el aceite de oliva junto con las gotas de aceite de romero y también la cápsula de Vitamina E. Remueve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea, la cual echarás en tu cabello.

En segundo lugar debes desenredar bien tu pelo. Una de las mejores formas de hacerlo es colocar la cabeza hacia abajo para dejar caer el pelo hacia el piso y así aprovechar para quitar cualquier nudo que haya podido quedar en el mismo.

Lo siguiente que debes hacer es, en esta misma posición, aplicar la mezcla de aceites que has realizado en todo el cuero cabelludo. Para sacarle el máximo partido lo ideal es que lo hagas realizando un masaje circular con la yema de los dedos durante unos 10 minutos.

Finalmente vuelve a levantar la cabeza y cepilla bien tu cabello para que la mezcla se reparta al completo por todo tu cabello. Lo ideal es que dejes esta mezcla reposar en tu pelo durante, al menos, 30 minutos para así sacarle el máximo partido y que luego lo laves de manera habitual.

Como ves, el procedimiento es muy sencillo y lo que trata es de estimular el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo para así fomentar que este crezca más rápido. Pero, si quieres notar sus efectos, te recomendamos que lo realices al menos 3 veces a la semana durante un mes o durante una semana completa y sigas todos los pasos que te hemos comentado previamente. Verás como notas la mejora rápidamente.

Salir de la versión móvil