Loading...

El alimento considerado sano de tu nevera que es mejor evitar

Los yogures de distintos sabores son un alimento presente en la nevera de casi todos los hogares, sin embargo su consumo debería ser mucho menos frecuente

Existe un alimento considerado sano a evitar

Existen multitud de alimentos industriales poco saludables que hemos aceptado en nuestra alimentación diaria. No es raro ver que algunos productos se venden como fuente de energía, vitaminas, calcio, etc., especialmente en alimentos dirigidos al público infantil, y que normalmente lo que tienen es un montón de azúcar.

Casi todo el mundo tiene alguno o varios de estos productos, aparentemente ligeros y saludables, en la nevera o la despensa sin saber realmente qué es lo que aporta a nuestro organismo. Los especialistas han hablado sobre los yogures de sabores, uno de los más frecuentes y que deberíamos eliminar o restringir bastante su consumo.

Los yogures de sabores son el alimento que deberíamos dejar de comer

Algunos alimentos están asociados en muchas ocasiones a los beneficios para el organismo debido a algunas situaciones en las que los comemos. Los Yogures, por ejemplo, al tratarse de un producto de textura suave y poco pesado, se suele comer cuando nos encontramos en alguna situación de malestar con poco apetito.

alimento insano yogur
Los yogures de sabores son poco saludables por su alto contenido en azúcar

Sin embargo, los especialistas en nutrición son claros al respecto de los yogures de sabores. En la mayoría de los casos, los que solemos comprar en el supermercado resultan poco o nada saludables. Un producto a evitar si pretendemos llevar una dieta sana y equilibrada.

La mayoría de los yogures son poco sanos

Los yogures son uno de esos alimentos que cumplen un papel de comodín. Puedes comerlos de postre, con el desayuno, para engañar al hambre entre una comida y otra, cuando no apetece cenar pero no queremos irnos a la cama sin comer nada… Encaja prácticamente en cualquier situación y comida del día.

Aunque tengamos la sensación de que estamos comiendo un alimento ligero y saludable, en realidad, la mayoría de los yogures resultan una potente fuente de azúcares industriales muy perjudiciales para la salud. En especial cuando se trata de alguna variedad, con cereales, con frutas y otros añadidos, que suelen promocionar como sanos.

Lo mismo ocurre con los yogures considerados fuente de probióticos. La pasteurización acaba con las bacterias beneficiosas para salud y elimina cualquier relación de beneficio con la producción bacteriana del cuerpo. De hecho, hace algunos años, muchos de estos alimentos tuvieron que eliminar la palabra «bio» de su envase.

Los yogures naturales, la excepción saludable

Como en todos los alimentos, independientemente de que sean o no perjudiciales o poco sanos para el cuerpo, no es necesario no volver a comerlos en adelante. Comer yogures de sabores de vez en cuando no supone ningún problema para la salud, pero tampoco es un alimento para todos los días ni una alternativa ligera y saludable a la cena.

La mejor opción si queremos incluir yogures a nuestra dieta son los 0% materia grasa, naturales y sin azúcar ni aditivos. Es más, este tipo de yogures con cereales integrales como los copos de avena o con frutas de temporada troceadas sí que son una opción saludable para el desayuno, la merienda o la cena.

Salir de la versión móvil