Loading...

¿Quieres adelgazar y bajar de peso? Este superalimento te ayuda a hacerlo además de otros beneficios

Te ayuda a perder peso rápidamente y además protege tu sistema inmune

beneficios propiedades espirulina

La pérdida de peso es el objetivo de muchas personas aunque, con el paso de los años, cada vez resulta más complicado lograrlo si no realizamos ejercicio y llevamos una buena dieta alimenticia. 

Esto implica incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos permitan obtener todos los nutrientes necesarios a la vez que aportan pocas calorías. De esta forma llevaremos un mayor control de las grasas que tomamos para reducirlas al máximo a la vez que no producimos daños en el funcionamiento de nuestro organismo.

El alimento que te presentamos hoy va a ayudarte precisamente a conseguir este objetivo. Y es que, además de ser rico en distintos tipos de nutrientes, tiene muchas ventajas para nuestra salud como las que te presentamos a continuación.

6 beneficios de la espirulina que debes conocer

La espirulina es un alga unicelular rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Algo que lo convierte en un superalimento que cada vez se está incluyendo más en distintas recetas de cocina como, por ejemplo, los smoothies de espirulina.

Pero, para que conozcas a fondo las propiedades y beneficios de este alimento, te las contamos en detalle a continuación.

1. Aporta energía

Si tienes épocas en las cuáles te encuentras flojo y casi sin energías debes saber que la espirulina puede ser tu aliado. Este super alimento contiene minerales como hierro, manganeso, cromo, magnesio o zinc. 

Por eso es uno de los productos más recomendados para el tratamiento de aquellas enfermedades que derivan en gran cansancio físico, teniendo un efecto revitalizante en los pacientes.

2. Evita la aparición de problemas del corazón

La espirulina contiene ácidos grasos Omega 6 y también tiene potasio, dos elementos que nos ayudan a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Esto hace que resulte más complicada la aparición de problemas del corazón u otro tipo de enfermedades cardiacas.

3. Ayuda en la pérdida de peso

Como hemos visto desde un inicio, uno de los principales usos de la espirulina es el de complemento alimenticio para adelgazar. Esto se debe a que tiene un alto contenido de un aminoácido llamado fenilalanina, el cual produce sensación de saciedad y además disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo.

Pero, además de esto, la espirulina tiene todos los nutrientes necesarios como para que nos estemos alimentando correctamente: minerales, vitaminas, ácidos grasos, etc.

4. Protege nuestra piel

Otro de los componentes de la espirulina son los betacarotenos, un elemento que nos ayuda a proteger nuestra dermis de los efectos del sol al estimular la secreción de melanina.

Esto, junto con el alto volumen de antioxidantes de su composición, hace que nuestra piel luzca siempre perfecta.

5. Previene el envejecimiento

Los antioxidantes presentes en la espirulina son innumerables: vitamina A, vitamina C, Betacarotenos, etc. Todos ellos nos ayudan a disminuir el daño que ocasionan los radicales libres para así proteger nuestro cuerpo y prevenir el envejecimiento.

6. Lucha contra el cáncer

Pero, además, estos antioxidantes que acabamos de ver también impiden la formación de células peligrosas o anormales en nuestro cuerpo.

Por eso la espirulina también es uno de los alimentos que más se recomienda para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Como acabas de ver se trata de un alimento muy completo que puedes incluir en tu dieta en cualquier formato: batidos, ensaladas, pastillas, etc. Por eso te recomendamos comenzar a tomarlo para aprovechar todos sus beneficios.

Salir de la versión móvil