Loading...

10 alimentos afrodisiacos para un San Valentín muy fogoso

Llega el Día de los Enamorados e igual te has planteado preparar una cena maravillosa a tu pareja para caer en la tentación. Si esa es tu idea, toma nota de estas comidas que te convertirán en irresistible en esa velada tan especial.

Son comidas que estimulan la circulación del cuerpo y que aumentan la líbido, alimentos que se suelen recomendar para que mejore el deseo sexual y que seguro ahora te será de gran utilidad si quieres que esa persona especial para ti caiga rendida a tus pies… y en tu cama. Toma nota porque son alimentos afrodisiacos de efecto probado.

¿Para hombres o para mujeres? Los expertos en nutrición señalan que son válidos para ambos sexos. Se considera que, en general, estos alimentos que recopilamos a continuación suelen aumentar los niveles de hormonas que se relacionan con el deseo sexual. Mejoran la circulación sanguínea y tienen poder antioxidante, así que ni lo dudes. ¡Todo ventajas!

Chocolate

Dicen que es el alimento afrodisiaco por excelencia y hay mucho de verdad en ello, ojo. La clave está en que contiene estimulantes, como la cafeína y la fenetilamina, que suele estimular la actividad cerebral. Eso al final influye en el deseo sexual, en el ánimo y en las ganas de pasarlo bien, por qué no decirlo. Regálale bombones, a ella o a él, y verás como le encanta el detalle y, ya de paso, le estimulas y le dan ganas de estar contigo de manera más íntima.

chocolate comida afrodisiaca deseo sexual

Existen estudios que señalan que el chocolate no tiene efectos afrodisiacos como tal. De hecho, ningún alimento se debe considerar de manera científica como tal. Eso no quita que según las vitaminas, proteínas y sustancias que aportan a nuestro organismo no conlleven cierta estimulación que finalmente se refleja, entre otros aspectos, en la cama y en el tú a tú entre dos.

Miel

Seguimos con los alimentos dulces. Es interesante porque al final son estos los que nos endulzan la vida, en cierta manera y en muchos sentidos. La miel es, como el chocolate, uno de esos productos que se consideran ‘afrodisiacos’. En este caso la clave es su alto contenido en vitamina B y C, que son las culpables de aumentar la producción de hormonas y suben los niveles de testosterona.

Canela

Este alimento en cuestión es perfecto porque puede incorporarse en nuestra dieta de diversas formas. Nos referimos a la canela, uno de estos 10 alimentos de efecto afrodisiaco que te recomendamos para preparar un menú especial para San Valentín. En la lista de componentes están las proteínas, las vitaminas B y C, los fenoles, el hierro, el calcio… Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias así que añade canela a tu lista de la compra.

Vainilla

Tanto por su aroma como por lo dulce de su sabor, la vainilla se considera un fruto de gran poder afrodisiaco. Son digestivas y además activan la testosterona y los estrógenos. Ambas son hormonas que están íntimamente relacionadas con la líbido femenina y masculina así que en este caso se puede optar desde llevar un perfume con aroma a vainilla a incluir un postre en el que la vainilla forme parte de los ingredientes, de la receta final. Os dejará con buen sabor de boca, seguro.

Mangos

Empezamos con la lista de frutas de efecto afrodisiaco. Tenlo en cuenta bien para el postre o como tentempié, en crudo, en batido o para hacer tartas. El mango es una fruta maravillosa y muy saludable que, además, te va a permitir incrementar la líbido y el deseo sexual de tu compañero/a. En este caso, ponemos el dedo en la yaga, en el betacaroteno, que es lo que genera mayor cantidad de testosterona y estrógenos.

Plátano

Otra fruta deliciosa, un alimento saludable que es ideal para darle candela a la velada del Día de los Enamorados. Son endulzantes naturales, los plátanos, y tienen alto contenido en vitamina B y en potasio, dos factores fundamentales por lo que conllevan de producción de hormonas sexuales. Los plátanos además son una fruta de lo más cotidiana, así que no te costará trabajo encontrarla y ofrecerla de postre para esta cena tan especial y esperada.

Frutos rojos

Arándanos, moras, ciruelas, cerezas, las fresas como ya comentábamos y así un largo etcétera. Los frutos rojos son perfectos para incrementar el deseo sexual. Contienen flavonoides que se asocian con un sexo más efectivo. Además, hay un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition que apunta que la comida rica en estos flavonoides son recomendables para evitar la disfunción eréctil. Interesante, ¿verdad?

Ostras

¿Afrodisiacas? Sucede un poco como en los casos anteriores. No se puede decir que de manera directa aumenten el deseo sexual pero sí que aportan ciertos componentes que facilitan, entre otros aspectos, la erección, por ejemplo, mejorando la circulación de la sangre. En el caso de las ostras, la clave está en que tienen zinc y este es imprescindible para producir testosterona y generar espermatozoides.

Vino tinto

El vino contiene flavonoides y de estos os hemos comentado a lo largo del artículo. Los flavonoideas del vino conllevan cierta mejora de la capacidad vasodilatadora de estos y al final, al aumentar el flujo sanguíneo, las zonas erógenas femeninas se ven beneficiadas. En hombres aumenta los niveles de testosterona, así que sí, tomar tinto para brindar es acierto seguro. Esta bebida tiene un componente un tanto sugerente de por sí, no lo subestimemos.

Brevas e higos

Son solo para el verano, cuando viven su temporada alta. El caso es que merece mucho la pena hacerse con unas reservas de estos frutos para sacarlas en el momento más oportuno. Las brevas y los higos contienen betacarotenos, y sobra decir a estas alturas de su lectura que generan mayor producción de las hormonas relacionadas con el deseo sexual. Imprescindibles si lo que quieres es que tu pareja caiga rendida a tus pies, un alimento afrodisiaco muy top.

¿Qué te ha parecido esta lista de alimentos con poder afrodisiaco de cara a la velada del Día de San Valentín? Teniendo en cuenta que este se festeja una vez al año, merecerá la pena que te impliques al máximo. Una cena a la luz de las velas y un menú especialmente confeccionado al efecto donde incluyas comidas como las referenciadas en este reportaje. ¡Buen provecho!

Salir de la versión móvil